Realiza Gobernador Padrés doceava edición de “Tu Gobernador en tu Radio” en Ures

Ures.-En el marco del décimo segundo programa “Tu Gobernador en Tu Radio” que se realizó en Ures, Guillermo Padrés informó sobre el avance en materia de educación, obras para proveer de agua potable, alumbrado público, vivienda, cultura y obras de infraestructura urbana que aumentará la calidad de vida de las familias urenses.
Durante hora y media que estuvo el Gobernador Padrés en contacto con los radio escuchas del Río de Sonora a través de la estación Radio Ures por la frecuencia 1010 de AM, XEXN, informó que la transformación educativa ya inició en esta ciudad, dónde a 7 primarias se les dotó de subestaciones eléctricas para iniciar el nuevo ciclo escolar.
Dentro del espacio informativo “Noticiero de las 12” con la conducción de Alfredo de la Mora, el Mandatario Estatal detalló que también se remodelaron completamente dos telesecundarias, desde infraestructura hasta inmobiliario, así como un Jardín de Niños.
Además, dijo, que Ures es ya un “Municipio Digital”, una vez que iniciadas las clases en el nuevo ciclo escolar, tres casas prestarán laptops por horas o días, a los alumnos para realizar sus tareas y posteriormente regresarlas, para que realicen sus trabajos escolares.
Guillermo Padrés adelantó que se están construyendo 40 pies de casas en el municipio, así como las obras para la realización de la Casa de la Cultura de Ures y se está analizando llevar el programa de “Mi Barrio” a la zona de San Pedro de Ures.
El Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró su compromiso de seguir creando políticas públicas que beneficien a la mayoría de los sonorenses, de hacer más con menos y de ser un Nuevo Sonora ciudadano, que atienda y sirva a la gente, por ello, la creación de programas como “Tu Gobernador en Tu Colonia”, “Tu Gobernador en Tu Radio” y “Tus Carritos de Palacio”.
En su visita a la radio difusora, el Gobernador Padrés escuchó de viva voz las peticiones de los urenses, quienes se enfocaron principalmente en más fuentes de empleo para las mujeres, becas para los estudiantes, mejor servicio médico y la construcción en Hermosillo de una casa para el estudiante de Ures.
Destacó que tan solo en Ures se han invertido 69.7 millones de pesos en diferentes obras, pero se comprometió en apoyar el proyecto para hacer de este municipio declarado como “Pueblo Mágico” tal como ya lo es Álamos y 39 pueblos más a nivel nacional.
Padres Elías agradeció las peticiones de los ciudadanos y reconoció que solo ellos conocen bien las necesidades especificas que tienen, por ello, comentó, que habrá aún más inversión en el sector del Río Sonora para detonar esta zona como un lugar turístico, lleno de tradiciones, de exquisita gastronomía y de gente valiosa.
Datos:
12 Edición de Tu Gobernador en Tu Radio
7 llamadas recibió al aire
Principales peticiones:
Más y mejores fuentes de empleo para las mujeres
Becas para estudiantes
Construcción de la Universidad de Ures
Construcción de la casa del estudiante de Ures en Hermosillo
Habilitación del Hospital General de Ures
Programa “Mi Barrio” para San Pedro de Ures