Síntesis policíaca

Detiene PEI a dos sujetos con arma de fuego

Elementos de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en el departamento de Asaltos Bancarios, detuvieron ayer a las 14:45 horas a dos sujetos que circulaban a bordo de un vehículo en cuyo interior se encontró un arma de fuego.

Los detenidos son: Alejandro Cabanillas Duarte, de 31 años de edad y Oscar Figueroa Wong, de 26 años de edad, ambos originarios de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

La detención la llevaron a cabo los elementos estatales cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación y al circular por el bulevar Morelos y López Portillo, en la colonia Bachoco, ubicaron un vehículo de la marca Mazda, tipo pick up, color blanco, modelo 1990, con palcas del estado de Sonora, mismo que era abordado por los hoy detenidos quienes al ver la presencia de la unidad policíaca se comportaron de forma sospechosa.

Por tal motivo los agentes de la PEI les marcaron el alto y al realizar una revisión tanto a ellos como a la unidad, encontraron dentro del pick up una pistola calibre .380, color cromada, con un cargador propio del arma abastecido con tres cartuchos útiles.

Los detenidos, el vehículo y alarma de fuego fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.

Capturan a presunto asaltante
Como presunto responsable del robo con violencia en una tienda comercial Oxxo, agentes de la Policía Estatal Investigadora, del departamento de Asaltos Sur Oriente, detuvieron a un sujeto al que apodan “El Angelio”.

Se trata de Ángel Guadalupe Yáñez Alvarado, de 31 años de edad.

La detención la llevaron a cabo los agentes estatales en base a una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector II, de fecha 22 de octubre del 2010.

Derivado de las indagaciones realizadas los elementos de la PEI lograron establecer la identidad del presunto delincuente, mismo que lograron ubicar la tarde de ayer por fuera de un domicilio ubicado en Cerrada Villa Hermosa, en el fraccionamiento Villas del Sur, donde se encontraban una maquinitas.

Dicho sujeto estaba jugando en el mencionado lugar y al informársele de que se le buscaba por el delito del robo al Oxxo, opuso resistencia, logrando someterlo y trasladarlo a las instalaciones de la PEI donde fue identificado por la víctima a través de la Cámara de Gesell.

El ofendido dijo que “El Angelio” es la misma persona que el pasado mes de octubre ingreso al Oxxo ubicado en bulevar Musaro, esquina con Fresno, en la colonia Terranova y junto con otro sujeto, el cual ya esta plenamente identificado, lo asaltó con cuchillo en mano y lo despojó de las ventas del día.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector II, mientras que los elementos de la PEI continúan indagando para dar con el cómplice de Ángel Guadalupe Yáñez Álvarado.

Detiene PEI a dos empleados de bodega Aurrera por robo

Agentes de la Policía Estatal Investigadora del Departamento de Órdenes de Investigación Norte, detuvieron a dos empleados de la Bodega Aurrera como presuntos responsables de haber robado mercancía de la tienda con un valor aproximado a los 22 mil 708 pesos.

Se trata de Ricardo Díaz Figueroa, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Olivares y quien trabaja en el área de carnicería; así como Erick Bojórquez Quintero, de 27 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento La Choya, mismo que labora como guardia de seguridad del mencionado establecimiento comercial.

La detención la llevaron a cabo los agentes estatales ayer alrededor de las 19:00 horas, cuando fueron notificados vía radio que se trasladaran  a la bodega Aurrera, ubicada en bulevar Antonio Quiroga esquina con Perimetral Norte, en la colonia El Llanito.

Al llegar al lugar los agentes estatales se entrevistaron con el gerente de la tienda quien les manifestó que el pasado martes se tuvo conocimiento de un faltante de artículos que no llegaron a la bodega y al revisar las cámaras de circuito cerrado vieron a dos empleados del establecimiento haciendo movimientos con los artículos robados.

Al cuestionar al de nombre Ricardo este manifestó que Erick, el guardia de seguridad, le pidió que le hiciera “el paro” para sacar una caja con varios artículos tipo discos compactos de video juegos y que lo hiciera cuando sacara la basura de la tienda, que no se iban a dar cuenta porque él iba a revisar el carrito, por lo que no habría problema y que le daría parte del dinero que obtuviera cuando vendiera los objetos.

Por su parte Erick aceptó los hechos y dijo que fue él quien planeó el robo porque necesitaba dinero para pagar unas deudas; además de que los objetos se los había dado a un concuño para que los vendiera.

Derivado de las indagaciones los elementos estatales lograron recuperar 6 video juegos para consola Xbox 360 con diferentes contenidos; 9 video juegos para consola Play Station y una memoria de la marca Kingston de 4 gb para cámara fotográfica.

Los detenidos así como los objetos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.