Supervisa y entrega obras en Ures Gobernador Padrés

Ures.-El Gobernador del Estado Guillermo Padrés supervisó las obras del Puente Sonora II que presenta un avance del 40% en su construcción y que conectará a Ures con Rayón, encendió las lámparas luminosas e inauguró y develó la placa del Teatro-auditorio de esta Ciudad como homenaje al actor sonorense Jesús “el Choby” Ochoa Domínguez.
Acompañado del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Luis Serrato Castell, del alcalde de Ures; Noé Coronado Chá, así como del Secretario de SIDUR, José Inés Palafox Núñez, el mandatario estatal recorrió la obra que costará 44 millones 300 mil pesos y que tendrá una longitud de 320 metros.
El objetivo, detalló, es evitar que los pueblos de Ures, Rayón, San Miguel de Horcasitas y Opodepe queden incomunicados que durante la época de lluvias cuando la creciente del Río Sonora detiene por días el tránsito turístico y comercial de la zona.
“Me da mucho gusto venir a supervisar y ver las obras del Nuevo Sonora que vienen a traerle mejor calidad de vida a los sonorenses que les viene a dar competitividad a los municipios, cumplir compromisos obras históricas que se habían demandado por muchos años, venir a verlas pues ya da mucho gusto”, comentó.
Además encendió las más de 300 lámparas luminosas que se instalaron en la plaza Zaragoza de Ures, así como en el primer cuadro de la Ciudad en la cual se invirtieron 17 millones 400 mil pesos, en candilejas coloniales y en energía eléctrica subterránea que continuarán con la fisonomía histórica de la heroica Ures.
Por su parte, el alcalde Noé Coronado Chá, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador Padrés para construir obras de infraestructura urbana que durante mucho tiempo exigían y que no se habían concretado.

“En estos dos años que tenemos esta administración han sido de inversiones muy fuertes como nunca vistas aquí en el municipio, la verdad que un apoyo inmenso por parte del Gobernador”, reiteró.
Teatro-Auditorio Jesús “Choby” Ochoa
Posteriormente, el Gobernador Padrés se trasladó al teatro-auditorio que inauguró y en el cual se invirtieron 8 millones de pesos para la instalación de refrigeración, máquinas de proyección con tecnología de punta y la instalación de 440 butacas.
Además develó la placa con el nombre del actor Jesús Ochoa Domínguez, originario de Ures, del cual el nuevo teatro-auditorio llevará su nombre a manera de homenaje al ser un sonorense exitoso que a promocionado a su lugar de nacimiento, las tradiciones del Estado y la gastronomía.
“Ese el Nuevo Sonora y todos trabajando de la mano y reconociendo la labor de distinguidos sonorenses como por ejemplo Jesús “el Choby” Ochoa, el día de hoy le ponemos el nombre a un teatro, a un antiguo cine que le dio la oportunidad a él de crecer y ver sus primeras películas”, abundó el Gobernador Padrés.
Reconoció la trayectoria del actor, quien dijo, ha sido una persona que ha reflejando el coraje, la pasión y la disciplina de los sonorenses destacando a nivel regional, nacional e internacional siendo ya una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
El Ejecutivo Estatal se comprometió a dar la esencia al nuevo Teatro-Auditorio de lo que es Jesús Ochoa, a través de un corredor cultural, turístico que conserve las tradiciones de los pueblos sonorenses.
“Vamos a utilizarlo como debe de ser, crear espacios culturales un corredor cultural, entre el Río de Sonora, ya que andan todos los presidentes municipales por acá, porque creo que es una de las zonas sonorenses donde existe la mayor belleza tanto física como interior que se puede encontrar en Sonora”, declaró el actor Jesús Ochoa en su intervención.
Obra: Puente Río Sonora II
Inversión: 44.3 millones de pesos
Obra: 300 Lámparas luminarias de tipo colonial
Inversión: 17.4 millones de pesos
Obra: Remodelación y modernización del teatro-auditorio “Jesús Ochoa Domínguez”
Inversión: 8 millones de pesos