Victiman a 19 personas en distintos ataques en Juárez

Al menos 19 personas fueron asesinadas y cuatro resultaron heridas en distintos ataques de grupos armados perpetrados este martes en Ciudad Juárez, informaron hoy fuentes oficiales.

El último de estos ataques fue perpetrado anoche por sicarios que descendieron de dos automóviles compactos y abrieron fuego contra jóvenes de entre 17 y 22 años que jugaban en unas canchas deportivas del centro de la urbe.

De acuerdo con datos preliminares de la Policía municipal, cuatro de los jóvenes fallecieron en el lugar, mientras que otros dos fueron trasladados a un hospital en condición crítica.

En la misma zona de la ciudad fronteriza con Estados Unidos unas horas antes otros tres hombres fueron asesinados por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

También en el sur y el este de Juárez, considerada la urbe más violenta de México, se registraron ataques en la vía pública, que causaron la muerte a doce personas, incluido un joven de 16 años, y heridas a otras dos, según la fiscalía de Chihuahua, a donde pertenece la ciudad.

La Policía municipal solo logró capturar a dos presuntos sicarios, uno de ellos menor de edad, acusados de asesinar a balazos al adolescente de 16 años en una colonia popular.

La violencia en Ciudad Juárez se ha recrudecido tras un periodo de relativa calma, pues tan solo en los últimos cuatro días se cometieron 49 asesinatos, 107 en lo que va de julio, de acuerdo con un recuento periodístico.

Según la fiscalía, en lo que va de 2011 se han registrado casi 2,000 homicidios en esta urbe, donde los carteles de Juárez y el de Sinaloa libran cruentos enfrentamientos por el control del territorio para el trasiego de drogas.

(Información de EFE)