Portada no image

Publicado el 1 de agosto de 2011 | por Gil Reyes

0

Están listas cerca de dos millones de prendas para uniformes escolares

El 100% de las prendas de vestir que conforman los uniformes escolares gratuitos para 532 mil estudiantes sonorenses de educación básica están confeccionadas y en proceso de empaquetarse para empezar su distribución, informó Francisco Coronel Gándara, Coordinador de Uniformes Escolares.

El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) recordó que a partir del próximo 8 de agosto dará inicio la carga de los paquetes para empezar a entregarlos a las 3 mil 687 escuelas de Sonora desde el 9 de agosto.

“Están todos los uniformes listos y empaquetándose para ser entregados en todas las escuelas en donde recibiremos el apoyo de 25 mil maestros para entregarlos”, explicó.

A diferencia del año pasado, cuando se trabajó con centros de distribución, esta vez serán los maestros de cada plantel los encargados de dar los uniformes a sus alumnos, con lo que el proceso será más ágil y efectivo.

“Va a llegar a cada salón de clases con la supervisión de directos, maestros y padres y se evitará que haya niños que no reciban su uniforme o alguna parte”, detalló.

Para garantizar la entrega a todas las escuelas se cuenta con 51 rutas de transporte divididas en sub rutas, además de rutas especiales a lugares menos accesibles que se trabajarán en colaboración con personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Hay rutas, comentó Coronel Gándara como dato curioso, en los que se hará necesario llevar los paquetes de uniformes a lomos de burros dada la imposibilidad de ingresar con vehículos.

El inicio de clases es el lunes 22 de agosto y será a partir de ese día que en cada escuela se llamará a los padres de familia para que vayan por los uniformes de los niños, se aseguren de que sean sus tallas y de no ser así, los regresen a los mismos maestros para su cambio.

Este es el segundo año en que se entregan los uniformes escolares gratuitos a los estudiantes sonorenses en cumplimiento de una de las promesas del Gobernador Guillermo Padrés en apoyo a la economía familiar.

Es parte integral también de la Transformación Educativa emprendida por el Gobierno Estatal que busca mejorar las condiciones de la educación en Sonora a estudiantes, maestros, infraestructura y calidad.

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas