Inicia PRI de Hermosillo renovación del “ejército ciudadano” para la Victoria

Para preparar el “ejército ciudadano” que posicionará al PRI entre los hermosillenses y defenderá el voto en las elecciones del 2012, el Comité Municipal del PRI, emitió la convocatoria para la renovación de los 312 Comités Seccionales.

En conferencia de prensa, David Palafox Celaya, Presidente del PRI en Hermosillo, indicó que el objetivo es el de fortalecer la presencia de la instituto política en el aspecto territorial.

“Este  “ejercito ciudadano” que vamos a tener en tierra, nos ayudará a saber qué esté sucediendo en las colonias, para que el partido ofrezca una plataforma política importante de las prioridades a cumplir en los próximos comicios electorales”, indicó.

Palafox Celaya manifestó que además los Comités Seccionales serán los portavoces para transmitir mensajes de las dirigencias estatal o municipal y las figuras que representen de manera contundente, eficaz y eficiente al PRI en los próximos comicios electorales.

Carlos Gámez Fimbres, Presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos manifestó que en su mayoría todos los Comités Seccionales ya han sobrepasado el periodo para el que fueron electos que es de tres años.

De acuerdo a la convocatoria, los interesados en participar en la estructura del Comité Seccional, deberá de presentar su registro ante la Comisión Municipal de Procesos Internos.

Gámez Fimbres detalló que el Seccional es la unidad básica partidista para realizar la acción política y que cada estructura está conformada por  Presidente, Secretarios de Organización, Acción Electoral, Gestión Comunitaria, Información y Propaganda y Finanzas.

Añadió que una vez que todos los Comités Seccionales queden renovados, se realizará un evento masivo para tomar protesta a los nuevos representantes del partido en cada sección electoral.

Jesús Davis Ozuna, Delegado del Comité Directivo Estatal invitó a la sociedad civil a que participe en este ejercicio del Partido Revolucionario Institucional, ya es una buena oportunidad para fomentar los liderazgos.

Presentes en la convocatoria estuvieron Iris Sánchez Chui, Secretaria General del Comité Directivo Estatal y Luis Becerra, Secretario Técnico de la Comisión Municipal de Procesos Internos.