Ofrece «Maloro» Acosta crear un solo frente con el Ayuntamiento de Hermosillo

Luego de que el Sistema Nacional de Seguridad dio a conocer que se reactivó la entrega de recursos para seguridad pública a Hermosillo, el diputado federal Manuel Ignacio «Maloro» Acosta señaló seguramente se tomarán las acciones necesarias para evitar se repita el señalamiento hecho por la autoridad federal.
Indicó que el llamado de atención fue hecho muy a tiempo y la respuesta del alcalde Javier Gándara fue dentro del plazo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que se enmendó la situación que impidió que se entregaran los recursos en la fecha prevista y ponía en riesgo la segunda ministración de recursos de SUBSEMUN.
Reiteró la disposición para acompañar al alcalde Javier Gándara en las acciones que se requieran para satisfacer necesidades de los hermosillenses y que como Secretario de la Comisión de Seguridad Pública se podrían realizar las gestiones que estén a su alcance y conformar un frente en este y otros temas.
«Lo que nos une es la voluntad para que cada uno en su espacio de responsabilidad trabaje a favor de las familias hermosillenses, por ello reiteramos que tendemos la mano para ayudar a la autoridad municipal y estatal en sus planteamientos y llevarlos al poder legislativo federal», señaló.
«Maloro» Acosta puntualizó que se debe reconocer la acción, en la medida que ameritaba el tema, del alcalde Javier Gándara para resolver los requerimientos dentro del plazo otorgado por el Sistema Nacional de Seguridad y que ya será un asunto interno del Ayuntamiento identificar las acciones para evitar se vuelva a repetir.