Ratifica Gobernador avances en la entrega de uniformes gratuitos

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

El 100 por ciento de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria recibirán su uniforme gratuito en tiempo y forma, aseguró el gobernador Guillermo Padrés Elías quien precisó que desde iniciada la semana, las prendas empezaron a repartirse en cada plantel educativo de Sonora.

El Mandatario Estatal señaló que éste ciclo escolar buscarán reducir las fallas que se tuvieron el pasado, donde el principal problema que se presentó, fue el de las tallas de los alumnos, lo cual, dijo ya no será contratiempo para la entrega oportuna, pues ya se conocen las medidas de cada estudiante.

«La entrega oportuna y sobre todo hablar el mismo lenguaje de las tallas de los uniformes de los niños era muy difícil y aún así lo logramos, el año pasado entregamos el 99 por ciento de los uniformes, éste será el 100 por ciento», manifestó.

Padrés Elías indicó que éste año el proceso va a ser diferente y será el maestro encargado de cada grupo quien entregue el paquete de uniformes a cada alumno, contrario al año pasado donde fueron repartidos en ciertos puntos de distribución.

Asimismo explicó que una ves entregado el paquete a cada alumno, tendrán dos días para que el estudiante o la madre notifique al maestro si les quedó o requieren cambio y en caso de que así sea, se les cambia y se les manda otro de vuelta.