Portada no image

Publicado el 7 de septiembre de 2011 | por Gil Reyes

2

En riesgo examen de residencias por bloqueo en Vicam

El bloqueo de la carretera en Vícam podría afectar a los 4 mil médicos que se inscribieron para la aplicación del  Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM) en Sonora, informó el Subsecretario de Salud, Gustavo López Caballero.

Esto porque las poco más de mil computadoras que se usarán durante los cuatro días de la evaluación vienen de la Ciudad de México a Hermosillo y de no corregirse el bloqueo no llegarán a tiempo para ser instaladas y aplicar el examen que les permitiría estudiar una especialidad en abril del próximo.

Además, de los 4 mil médicos que realizarán el examen, sólo 380 son de Sonora, por lo que una parte de ellos tienen que utilizar este tramo carretero y, al estar bloqueado, se dificultará su llegada a Hermosillo, sede de la prueba.

“La situación tiene a las autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad trabajando en una solución ante la posibilidad de que los 4 mil estudiantes inscritos se vean afectados, ya sea por su traslado o la falta de computadoras”, mencionó.

El Examen Nacional de Residencias Médicas es un instrumento que se utiliza para elegir a los doctores que cursarán alguna especialidad médica en México, ya sea en Sonora o cualquier otro estado de la República.

En total hay doce sedes del ENARM que se eligieron con meses de anticipación y están distribuidas en Monterrey, Guanajuato, Guadalajara, Distrito Federal, Cuernavaca, Puebla, Tuxtla Gutiérrez y Hermosillo; esta última con doble sede; es decir que en lugar de recibir 550 médicos por día como en los otros lugares, en el estado presentarán la prueba más de mil estudiantes diariamente, si no hay mayor inconveniente.


Sobre el autor



2 Responses to En riesgo examen de residencias por bloqueo en Vicam

  1. ssa says:

    Por la sierra hay camino, solo hay que añadirle unos 3 horas mas. Pero vale la pena para que lleven los equipos de computo a tiempo.

  2. yaqui loco says:

    SI VAYANSE POR LA SIERRA, PORQUE POR VICAM NADIENNNNNN PASA HASTA QUE EL PPINOCHON PADRES, CABECILLLA DEL CARTEL DEL NUEVO SONORA,RESPETE LA LEY…..NO AL NOVILLO

Back to Top ↑