Columnas no image

Publicado el 14 de septiembre de 2011 | por miriam

0

“Qué sigue para el Borrego Sandoval”

VOZ SPORT

Qué sigue para el Borrego Sandoval”

Por Rafael Rentería

renteria_rafael@hotmail.com

 

Vaya manera de sacudir a la opinión pública de la ciudad de Hermosillo el hecho que su parador en corto de los últimos 20 años ya no estaría en el line up del 11 de octubre ante las Águilas de Mexicali ya que ahora lo hará para los Yaquis de Ciudad Obregón.

La inminente salida de José Luis el Borrego Sandoval del club naranjero era algo inminente y que se ya había empezado a especular tomando en cuenta que al interior del equipo había jugadores para poder alinearlos en las paradas cortas y el elegido por la directiva y cuerpo de entrenadores fue Walter Ibarra, el cual el año pasado bateo para .303, 1 cuadrangular, 14 producidas, 30 anotadas y 8 dobletes.

Desde la noche del lunes en Hermosillo no se deja de hablar del “préstamo” del Borrego hacia los actuales campeones. Hay muchos que no pueden creer esa noticia, ya que prácticamente lo miraban retirándose con el equipo naranjero y al cual llego en la temporada de 1991-1992 y que a la fecha en esos 20 años acumuló registros de 98 cuadrangulares, 933 hits y un promedio de bateo de .248.

La calidad de este pelotero de 42 años ya no se pone en duda ya que si algo demostró en todas sus campañas con Naranjeros fue eso: calidad más que nada con el guante. Sin lugar a dudas fue un líder y siempre se le ligó con la serie de comentarios sobre que él formaba parte de las “estrellitas” del equipo y que prácticamente ellos tomaban las decisiones en el club, inclusive por encima del manager en turno (ahí está el caso del Paquin Estrada).

Pero todo eso, aunado al supuesto que cobraba alrededor de 180 mil pesos mensuales podrían ser solo leyendas urbanas que quizás no conozcamos jamás.



Pero lo que si podemos decir, es que el hecho de su edad fue la pieza clave para prescindir de sus servicios. Aquí ahora el villano puede ser JuanAguirre, quien fue quien aparentemente le dio la noticia que ya no entraba en los planes del equipo, pero también debemos de entender que no se manda solo y arriba de él hay otro grupo de directivos que toman ese tipo de decisiones.

Ahora el Borrego Sandoval deberá continuar con el cierre de su brillante carrera con los actuales Campeones Yaquis de Ciudad Obregón. Lo más seguro es que si llegue con ellos a superar los 100 cuadrangulares y pegar los mil imparables.

De él depende ahora si esta nueva faceta la toma como una revancha personal o simplemente cierra un ciclo y empieza otro con el firme propósito de cerrar con broche de oro una trayectoria de más de 20 años tanto en el Verano como en el Invierno y que sin lugar a dudas, una vez que decida retirarse su nombre podrá ingresar fácilmente al Salón de la Fama de los mejores peloteros mexicanos.

Ya veremos en el transcurso y final de la temporada que está por iniciar si esa decisión de la directiva naranjera fue acertada o no………………….

Y hablando de peloteros que quieren regresar del exilio, quien decidió querer volver a jugar beisbol en el pacifico es Esteban Loaiza.

El también conocido como el “Pirru” tiene la intención de volver a lanzar y demostrar que aún tiene calidad en su brazo y para ello la directiva de los Venados de Mazatlán lo invito a los entrenamientos.

Por dinero no creemos que haya decidido ponerse de nuevo el uniforme. En las mayores gano muchos millones de dólares. Más bien creemos que es por amor al beisbol.

 

 

 

 

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑