Atiende SEC reportes en escuelas de educación básica para garantizar servicio de calidad.

La Secretaría de Educación y Cultura atiende de manera eficaz y oportuna cualquier reporte realizado por padres de familia en torno a situaciones específicas en los planteles escolares, aseguró el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, señaló que la SEC está solventando rezagos importantes en materia de infraestructura, mismos que vienen de años atrás, por lo que se hace un gran esfuerzo por brindar a la comunidad educativa espacios más dignos.

Indicó que se debe privilegiar el desarrollo de las clases y la labor educativa en beneficio de los niños, niñas y jóvenes por lo que hizo el llamado a los padres de familia para mantener la comunicación con la SEC en busca de acuerdos.

En el caso específico de la Secundaria General No.24 “Profr. Alejandro Sotelo Burruel”, detalló que como parte de la Transformación Educativa, la SEC programó recursos para dicho plantel por el orden de los $146, 566 pesos aproximadamente, mismos que corresponden al Programa de Apoyo Escolar (PAE) y son utilizados por la directiva del plantel para la atención de diversos gastos que se pueden generar.

Asimismo, aseguró que la dependencia permanece atenta a la situación que prevalece y agregó que personal del área jurídica se reunió desde temprano con la mesa directiva de padres de familia del plantel. También enfatizó que a través de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar se han implementado estrategias de prevención del delito, seguridad vial y programas de concientización sobre diversos temas para los jóvenes.

El funcionario estatal, puntualizó que se trata de una situación particular con la asociación de padres de familia, a la cual da seguimiento la autoridad correspondiente por lo que la SEC respetará cualquier resolución en torno al tema.