Cuerpos encontrados en San Fernando van a fosa común

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La mayoría de los 63 cuerpos, de los 183 que fueron localizados en las fosas del municipios de San Fernando, Tamaulipas, y que se quedaron en los Servicios Médicos Forenses de esta entidad fueron inhumados en fosa común en calidad de no identificados, expuso el Procurador General de Justicia del Estado, Bolívar Hernández Garza.

De acuerdo a los acontecimientos que salieron a la luz pública el pasado 6 de abril, en el que se inicio una serie de investigaciones que semanas después arrojara como resultados, la localización de más de 40 fosas clandestinas en aquella localidad, donde se rescataron 183 cuerpos de presuntos migrantes que habrían sido asesinados por integrantes de la delincuencia organizada.

Posteriormente dentro de las labores de coordinación entre las Procuradurías General de Justicia Estatal (PGJE) y la General de la República (PGR) 120 cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Distrito Federal, donde hasta la fecha, las autoridades investigadoras han entregado a sus familiares poco menos de 30 cuerpos.

Restan cerca de 90 restos humanos en la capital del país, mientras que en el caso del SEMEFO en Tamaulipas, dependiente de la PGJE, de los 63 cuerpos que se mantuvieron en estas instalaciones «la mayoría fueron inhumados», reconoció Bolívar Hernández Garza.

Sin embargo, no precisó la cifra, pero, de acuerdo a cifras extraoficiales, de esos 63 cuerpos unos 10 fueron entregados a familiares que los reclamaron, otros 10 se mantienen en alguna de las instalaciones de servicios médicos forenses de la entidad y el resto habría sido inhumado en la fosa común, como no identificado.

«la mayoría fueron inhumados, los casos de no identificados obviamente, habiendo familiares se les entregan los cuerpos, obviamente no tengo el número preciso le mentiría» , concluyó el funcionario.

(Información de Excelsior.com.mx)