De no llegar a la Presidencia no seré secretario de ningún gabinete: Ebrard

Ciudad de México  • El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que en caso de no alcanzar la Presidencia de la República, “no seré secretario de ningún gabinete porque no lo tengo contemplado”.

Durante el Chat en vivo que realizó el Jefe de Gobierno con MILENIO, donde hubo más de dos mil personas conectadas, el funcionario respondió a una serie de preguntas que abordaron temas de seguridad, salud, legalización del aborto, conflictos viales, entre otros.

Ebrard Casaubon se refirió al tema de seguridad y comentó que es necesario crear policías estatales y contar con un programa de bienestar social principalmente para jóvenes, así como aumentar la capacidad de investigación sobre las bandas delictivas.

En cuanto a su relación con Andrés Manuel López Obrador, mencionó que para el evento de este domingo “no estoy invitado a la presentación oficial de MORENA en el Auditorio Nacional este fin de semana”.

Respecto a estrategias políticas, destacó que “estoy a favor de alianzas con los partidos de izquierda, no debemos acelerar procesos de coalición con el PAN”.

Ante varias preguntas sobre la problemática de los franeleros en la ciudad, Ebrard aseguró que para solucionar el problema se instalarán parquímetros”.

Sobre la polémica que ha causado el aborto en los últimos días, dijo que no va a cambiar su postura porque esté en campaña, “el aborto corresponde decidir a cada mujer, el gobierno no debe decidir, sino dejar facilidades”.

(Información de Milenio.com)