Inauguran remodelación del bulevar Kino

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

De manera oficial, quedó inaugurada la remodelación del bulevar Kino, que con una inversión de 120 millones de pesos se remodeló y se rehabilitó el conducto pluvial, pavimento, alumbrado público, agua potable y drenaje, así como el cableado de alta tensión de la CFE.

El gobernador Guillermo Padrés Elías y el alcalde Javier Gándara Magaña, fueron los encargados de realizar la inauguración del bulevar, donde ambos destacaron y agradecieron los recursos gestionados por el diputado federal Jesús Alberto Cano Vélez para la modernización del mismo.

Estas obras, son parte de la modernización de Sonora y que van con el modelo de gobierno que se tiene, municipalista, donde de la mano de los alcaldes, se realizarán obras como esta en cada municipio, resaltó el Mandatario Estatal.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano  y Ecología (CIDUE), Mario Méndez Dessens fue el encargado de entregar los detalles de la obra a las autoridades, donde explicó que en total, se hizo la rehabilitación de mil 700 metros lineales de conducto pluvial, 76 mil metros cuadrados de pavimento, 53 mil metros cuadrados de concreto y 23 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico, así como 19 mil 500 metros cuadrados de banqueta y 7 mil 700 metros lineales de guarnición.

Asimismo, detalló que se realizó la rehabilitación de las tuberías de agua potable, de los colectores sanitarios, 2 mil 250 metros lineales de troncal de media tensión para subterránizar en conjunto con la CFE, así como la instalación de jardinería en el bulevar.