Inician los playoffs en las Grandes Ligas

Una dramática última jornada de la temporada regular dio los boletos de comodines en ambas Ligas, en la Americana, se lo llevo Tampa Bay y el de la Nacional, San Luis, para completar el cuadro de la postemporada.

Los Rays de Tampa se agenciaron el wildcard para los playoffs, que comienzan hoy, al sobreponerse a un marcador adverso de 7-0 y vencer finalmente a los clasificados Yankees de Nueva York 8-7, en 12 innings.

La novena de Florida logró su boleto cuatro minutos después de que los Medias Rojas cayeran ante los Orioles de Baltimore 4-3, tras desperdiciar una ventaja de 3-2.

Evan Longoria fue el verdugo en la ofensiva de los Rays con dos jonrones, uno de ellos con dos hombres en bases en el octavo inning y el emergente Dan Johnson ligó otro en el noveno para empatar el partido.

En Baltimore, los Medias Rojas completaron un mes de septiembre desastroso con balance de 7-19 en ese período y perder una ventaja de nueve juegos sobre los Rays en la lucha por el comodín que tenían entonces.

Boston cayó ante Baltimore con reñida pizarra de 4-3, gracias a dos impulsadas del torpedero J.J. Hardy y una remolcada del cubano Robert Andino.

En la Liga Nacional, sucedió algo parecido, ya que los Bravos completaron un total colapso en el último mes de campaña, al ceder en esta jornada 4-3 frente a los líderes de la División Este, los Filis de Filadelfia.

Un sencillo en el decimotercer capítulo de Hunter Pence sentenció el destino de los Bravos, que vieron borrar por completo la ventaja de 10 y medio juegos que tenían sobre los Cardenales en la pelea por el comodín hace un mes.

En Houston, los Cardenales contaron con una excelente labor monticular del derecho Chris Carpenter, quien blanqueó a los Astros 8-0.

En la Liga Americana, las Series Divisionales, a ganar tres partidos, serán Tampa Bay contra Texas y Detroit contra los Yankees. Ambas confrontaciones inician hoy en Arlington y Nueva York, respectivamente.

Los dos duelos en la Nacional arrancan mañana, con Filadelfia recibiendo a San Luis y Milwaukee a Arizona.

(Información de Cronica.com.mx)