Llama Alcalde a mantener seguridad en establecimientos y guarderías

Por Claudia Gil

cgil@ehui.com

Un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno a no dejar de estar al pendiente de las medidas de seguridad de establecimientos públicos, ni guarderías, fue el que realizó el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña.

Esto luego de que el ex director de Inspección y Vigilancia, Jesús Davis fuera puesto en libertad la noche de ayer, para seguir con la investigación de su caso en torno al incendio de la Guardería ABC.

Ante esto, el Presidente Municipal reiteró que a la Dirección de Inspección y Vigilancia no le corresponde ese tipo de lugares por las dimensiones de tamaño que tienen, así como Protección Civil también tiene sus limitantes de territorio tanto Municipio como Estado.

«Dentro de todo ese esquema se sigue todo un procedimiento jurídico y yo no tengo elementos suficientes para opinar al respecto (caso Davis), lo que sí es cierto es que es importante que nosotros como gobierno, hablo de los tres niveles, continuemos estando muy pendientes de todo lo que se refiere a las medidas de seguridad que deben existir en los centros de diversión tales como casinos», manifestó.