Asegura Inés Palafox pagos en tiempo y forma a constructores del Acueducto

Por Claudia Gil

cgil@ehui.com

Los pagos a los constructores del Acueducto Independencia han sido realizados en tiempo y forma, aseguró José Inés Palafox Núñez, pero de ser necesarios más recursos pidió al diputado federal, Ernesto de Lucas Hopkins que los apoye con ellos.

Esto luego de que el diputado priísta hiciera mención de una deuda mayor a los 700 millones de pesos que el Gobierno tiene a los constructores, motivo por el cual hablo de que presuntamente la obra se encuentra detenida.

«Los pagos van bien y si hay problemita con los recursos yo le diría al diputado pues que nos ayude a conseguir, también es su trabajo, es de Hermosillo y también va a tomar agua del tubo», precisó.

Ante esto y sobre un supuesto resolutivo que la Juez Octava de Cajeme emitiera para que la construcción del Acueducto fuera detenida, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) aseguró que la obra sigue adelante y no se va a detener.

«El Acueducto Independencia lleva humanidad, no creo que los jueces tengan el corazón tan duro para no ver que ahí se llevan ellos el agua, deberían ayudarnos a distribuir el agua equitativamente a todos los sonorenses», manifestó.