Ferdinand pone de ejemplo al Chicharito

El defensa del Manchester United, Rio Ferdinand, puso al mexicano Javier Hernández como ejemplo a seguir para ser un buen delantero, de quien pide observarlo y aprender de sus movimientos.

“No muchos delanteros hacen el tipo de carreras (o movimientos) que él hace”, indicó del zaguero de los Red Devils. “Es exigente físicamente. Tienes que estar realmente en forma para hacer esos movimientos durante 90 minutos”.

“Si yo fuera un entrenador le diría a cada joven delantero que debe tomar nota de cómo juega Chicharito, porque eso es lo que tienes que hacer si quieres ser un futbolista. Sin duda le daría una ventaja inicial”.

Asimismo, Rio Ferdinand, un estudioso de los movimientos de Javier Hernández desde que llegó al Manchester United, agregó: “El otro día revisé el primer gol del Chicharito contra el Bolton, cuando se topó con el poste frontal y metió el balón cerca del palo”.

“Pero antes de marcar hizo otros dos movimientos para deshacerse de su defensor. Y cuando un delantero hace que los tipos corran, es muy difícil defenderlo”.

(Información de agencias)