Columnas no image

Publicado el 9 de noviembre de 2011 | por Gil Reyes

0

“Hoy se decide el futuro de la NBA”

VOZ SPORT

Hoy se decide el futuro de la NBA”

Por Rafael Rentería

Renteria_rafael@hotmail.com

 

Todo parece indicar que este 9 de noviembre los jugadores de la NBA representados por el sindicato de jugadores deberán de decidir si aceptan o no la propuesta de los dueños de los equipos.

Como ya es por todos conocido la temporada regular de la NBA ha perdido al menos unas semanas del inicio oficial, por el problema que tiene un poco más de 4 meses ya que los jugadores han estado pidiendo una mayor tajada del pastel que representan miles de millones de dólares.

Los jugadores deberán de aceptar el reparto de las ganancias del 51% y no del 57 como querían. Creo que al final deberán de aceptarlo, ya que aunque no les den lo que ellos piden del todo, podrán salir ganando en otros aspectos. El chiste aquí, es que la liga debe reanudarse lo más pronto posible aunque la temporada sea más corta de lo normal.

Los aficionados ya queremos ver a Kobe Bryant, LeBron James, Dirk Nowitzki, Jason Kidd, Kevin Durant, Derrick Rose, Chris Paul, Dwayne Wade, Blake Griffin, Carmelo Anthony, Amare Stoudemire y cientos de jugadores más que son los ídolos de millones de personas que desean que la liga vuelva a su vida normal.

Creo que aquí deberá de caber la prudencia de ambas partes, ya que no son tan tontos como para seguir perdiendo cientos de millones de dólares en un paro de labores que lo único que ganarán de seguir así es que puedan perder adeptos por su ambición dejando de lado al aficionado……………………………………………………………………

 

En las grandes ligas de unos días para acá el tema de los agentes libres y sus posibles firmas o cambios de equipos han estado a la orden del día.

Uno de los mejores 5 agentes libres para este 2012 es el parador en corto es José Reyes y quien se conoce este día se estará reuniendo con la directiva de los Marlines de Florida, quienes pretenden armar una escuadra que pueda hacerlos regresar al protagonismo. Además los Cerveceros de Milwaukee han declaro que no podrán contratar de nuevo a Prince Fielder y por ello, es que podrían utilizar su dinero en la firma del dominicano Reyes quien estaría firmando entre 100 y 120 millones de dólares al menos por 6 años.



El caso de C.J. Wilson es un caso peculiar, ya que el hecho que los Yankees estén muy interesados en él, hay posibilidades que no lo firmen por el hecho que en juegos de postemporada prácticamente no gana nada y hay que tomar muy en cuenta que el equipo de Nueva York por lo regular todos los años llega a los playoffs. Eso podría ser una desventaja para el zurdo que estaría buscando entre 12 y 15 millones por año.

Y el pitcher de los Cachorros Carlos Zambrano a quien ya nadie quiere por la serie de problemas en los que se mete, es pretendido por los Reales de Kansas City pero siempre y cuando la directiva de Chicago pague el mega salario de 18 millones por el venezolano. En el caso de darse ese cambio, los Reales deberán de al menos entregar a cambio a un buen pelotero. Podría ser el caso de Joakim Soria?……………………………….

 

A partir del próximo año en la Liga Mexicana de Verano habrá una serie de cambios que afortunadamente son para beneplácito de ese deporte y del aficionado mismo.

Hay la posibilidad que los Dorados de Chihuahua jueguen en Aguascalientes junto a los Rieleros y lo mismo con los Tecolotes de Nuevo Laredo quien cambiará su residencia en Ciudad del Carmen, Campeche pero con el nuevo nombre de los Delfines.

Además ahora podrán alinear 5 peloteros extranjeros, sin descuidar el talento nacional.

 

Nos llegó el reporte del titular del área de comunicación de la Universidad de Sonora, José Peralta, quien nos confirmó un partido de futbol americano aquí en Hermosillo entre el equipo de los Búhos y el Tec de Monterrey campus México.

Lo importante de este encuentro en el Castro Servín este sábado en punto de las 2 de la tarde, es que el equipo de la ciudad de México es el mejor en todo el país dentro de la liga premier y donde los Búhos podrán cerrar su campaña en ese torneo y que mejor que hacerlo ante los mejores en su disciplina.

En los próximos días podremos darle mayor información del encuentro.

Y también en más del deporte universitario hay que resaltar que ese mismo sábado pero allá en Tucson, se estará celebrando un partido de béisbol entre los Wildcats de la Universidad de Arizona y una selección de la Liga Deportiva Universitaria.

 En el equipo sonorense formarán parte los mejores jugadores de varias universidades locales como la UVM, Cesues, Unison, Tec de Monterrey, Enefson y el ITH, que vieron acción en la primera temporada de la Liga Deportiva Universitaria, en el “rey de los deportes”.

Este juego representa un hecho sin precedentes en el deporte sonorense, ya que abrirá las puertas a los intercambios deportivos entre Universidades de Sonora y Estados Unidos.

 



Y por último darles a conocer que este día pero allá en Empalme, Sonora el ciclista Higinio Soto Hernández, tratará de realizar un hecho poco común: establecer un record de 24 horas pedaleando en bicicleta de montaña.

El inicio de este peculiar acto dará inicio en punto de las 6 de la tarde en el puentecito de la calle Reforma de esa ciudad y con ello también iniciar la tradicional carrera pedestre de las 24 horas que organiza la liga municipal de atletismo y la dirección del deporte de Empalme.

Esperamos que este personaje empálmense pueda lograr su meta y en el trayecto los habitantes de ese municipio puedan verlo pedalear por las diferentes calles de esa ciudad rielera.

 

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas