Bella y Edward sellan su amor en Amanecer

La cuarta entrega de Crepúsculo, dirigida por el ganador del Premio de la Academia Hill Condon, Amanecer parte 1, que se estrenó en México el primer minuto del 18 de noviembre, aborda en su trama la esperada boda entre Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson), pero esto desencadena una nueva batalla entre los Cullen y la manada de lobos.

La primera parte de la entrega final (el estudio decidió explotar la misma fórmula que Harry Potter y las reliquias de la muerte, y dividió el último tomo de las novelas en dos películas) transcurre entre la boda de ambos personajes, así como en su luna de miel y en el difícil embarazo de la joven, que pone en riesgo el equilibrio del milenario tratado de paz entre vampiros y lobos.

Bella está embarazada de un “híbrido” mitad vampiro y mitad humano, el cual la está matando por dentro, al consumir su sangre y su energía. Ella le tiene cariño al bebé, aunque toda su familia (excepto Rosalie que lo quiere para ella) desea acabar con él. Al final Bella consigue salir viva de todo, pero no como una humana.

“Al final de  Eclipse, los dejamos en el prado hablando sobre la inminente boda. Empezamos Amanecer con todos los personajes que conocemos recibiendo invitaciones. Bella y Edward están en etapas diferentes de nervios pre-boda, y después nos embarcamos en la boda del siglo”, explicó el productor Wyck Godfrey, en entrevista concedida por Corazón Films.

“Después nos vamos a Brasil, en donde pasan su luna de miel en Isla Esme, un momento esperado por todos. Desde luego, empiezan a ocurrir los problemas, al igual que en cualquier matrimonio: un embarazo inesperado. Para el final de Amanecer parte 1, Bella ya no será soltera, sin hijos y ya no será humana tampoco”, agregó el Godfrey.

Con esta entrega, la saga explora temas más adultos como el matrimonio y familia, y lo que uno haría para proteger a sus seres queridos incondicionalmente.

“Mi intención fue llevar la historia de Crepúsculo por las distintas generaciones”, agregó la escritora, quien también participó como productora en las dos últimas partes.

Amanecer parte 1 se centra en Bella creando su mundo familiar, y la Parte 2, en cómo lo protege.

La guionista Melissa Rosenberg indicó, “la  Parte 1 es sobre dejar el hogar. Es sobre crecer y convertirse realmente en adulto, convertirse en una esposa, volverse madre y volverse poderosa, estando a la altura de su propio poder. Es llegar a la edad adulta, ser independiente por primera vez. Es una historia muy adulta, que le pasa a una chica de 18 años. La  Parte 1 termina en el momento en el que Bella se hace vampiro, y la  Parte 2 empieza en ese momento”.

Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner retoman sus papeles como los protagonistas de Bella Swan, Edward Cullen y Jacob Black.

“Al principio de la película sigue siendo el mismo Jacob que siempre ha sido. Está celoso, aún enamorado de Bella, y testarudo, pero a lo largo de la película madura. Se vuelve amigo de los Cullen y se enfrenta con el hecho de que Bella está casada. Ella va a tener un bebé y él no tiene otra opción más que aceptar eso. En  Amanecer, ves a todos los personajes bajo una luz diferente. Han cambiado mucho del principio al fin, y creo que será muy emocionante ver eso”, expresó Lautner.

“Los momentos que sobresalen en la mente de los fans la boda, -la luna de miel y el nacimiento- me intimidan.

Literalmente, pensar en tener que hacer la boda me volvía loca”, admitió Kristen Stewart. “Es una película grande y es difícil hacer algo que significa tanto para mucha gente. Pero al mismo tiempo, ¿quién más tiene la oportunidad de hacer esto? Todos somos muy afortunados”, mencionó.

“La escena de la boda es muy trascendental para la serie”, expresó Pattinson, “creo que Edward le ha pedido casarse al menos 50 veces ya, así que se ha estado acumulando. Está emocionado. El matrimonio es lo que él quería desde hace mucho tiempo, es uno de los primeros puntos de estabilidad en la relación de Edward y Bella. No parece haber ningún peligro inmediato, así que es uno de los únicos momentos de luz de toda la serie. Creo que es algo bueno para él”, finalizó.

Los datos

La primera película de la serie Crepúsculo, la historia de amor de vampiros, fue estrenada en el cine el 21 de noviembre del 2008. La segunda entrega, Luna Nueva, se estrenó el 20 de noviembre del 2009, y la tercera película, Eclipse, le siguió el 30 de junio del 2010.

A diferencia de sus predecesoras (Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse) Amanecer está contada por Bella Swan y Jacob Black.

La diseñadora Carolina Herrera, se encargó de crear el vestido de novia que utilizó Bella.

Las tres películas han ganado más de $1.8 billones en venta de entradas a nivel mundial.

(Información de Cronica.com.mx)