Iniciará 2012 sin el impuesto de la tenencia: Roberto Ruibal

Los sonorenses iniciarán este 2012 sin el impuesto de la tenencia, aseguró Roberto Ruibal Astiazarán, al reiterar que los legisladores aliancistas mantienen firme su postura de no crear un gravamen estatal que sustituya este cobro.

Entrevistado luego de que se suspendiera la sesión extraordinaria donde se aprobaría el Presupuesto Estatal 2012, el coordinador de la bancada del PRI indicó que la propuesta del Ejecutivo de crear una tenencia estatal es lo que dificultó llegar a acuerdos y que inicie el año sin un presupuesto autorizado.

 

En ese sentido, expuso que al haber  sido derogado el impuesto de la tenencia a nivel federal, en Sonora se iniciará el 2012 sin esta carga para los ciudadanos.

Refrendó el compromiso de los diputados aliancistas de PRI, Nueva Alianza y Verde, de buscar un presupuesto a favor de los sonorenses, y por ello además de mantenerse en el no cobro de la tenencia, plantean reasignaciones de recursos importantes para municipios, educación, deporte, salud, indígenas, grupos vulnerables y otros.

 

En el dictamen de presupuesto del 2012 publicado en la gaceta parlamentaria hay casi 700 millones de pesos reasignados a esos rubros que impactan de manera positiva y directa en los sonorenses, aseguró Roberto Ruibal.

Ante el rompimiento de quórum que hizo el PAN este día lo que impidió continuar con la sesión extraordinaria, el legislador priísta indicó que ello se debe a que Acción Nacional quiere dejar abierta la puerta a una negociación posterior.

 

“Es una posición prudente, más no la más responsable, pero sabemos que es un tema complicado porque la Alianza siempre mantuvo y mantiene su postura de no a la Tenencia”, sostuvo el coordinador parlamentario del PRI.

 

Roberto Ruibal reiteró  que los 17 diputados aliancistas han mantenido siempre una posición congruente y responsable, al estar presente en todas las sesiones convocadas para analizar y aprobar el Presupuesto Estatal 2012.