Me habría gustado continuar para salvar al equipo, dice Javier Aguirre

ZARAGOZA.- El técnico mexicano Javier Aguirre agradeció la oportunidad que le brindaron para dirigir al Real Zaragoza, pero reconoció que le hubiera gustado continuar para lograr la permanencia en la Primera División.

«Me habría gustado continuar, pero quiero agradecer a la institución la oportunidad que me dio de trabajar, de conocer esta hermosa ciudad, este equipo, esta afición y la gente que forma parte de la familia del Real Zaragoza», declaró.

En conferencia de prensa donde no admitió preguntas respecto a su salida del equipo, la cual se confirmó la víspera, el ‘Vasco’ se mostró comprensivo con la decisión de la directiva.

«Son cosas que suceden. Cuando la cosa no marcha en lo deportivo es lógico y normal y los entrenadores lo sabemos, lo entendemos y lo aceptamos», comentó.

Aunque entiende que la situación era complicada, el ex técnico de la selección mexicana aseveró que le hubiera gustado repetir lo del año pasado, cuando llegó al club y lo llevó a la salvación, y le deseó lo mejor.

«Me hubiera gustado continuar hasta el final, repetir lo del año pasado, pero entiendo que era una situación complicada para el club. Le deseo lo mejor siempre al Real Zaragoza y creo que este grupo de jugadores sacarán esto adelante antes o después».

Finalmente, el ‘Vasco’ agradeció a los medios de comunicación el apoyo que le brindaron siempre y pidió paciencia y que apoyen al nuevo técnico como lo hicieron con él desde que llegó a los ‘maños’.

«Paciencia y apoyen al nuevo y a la institución. Ojalá tengan fuerza todavía para apoyar al club, a los jugadores, al técnico y que el Real Zaragoza esté muchos años en primera dándole alegrías a la afición», finalizó.

El equipo, donde militan los también mexicanos Pablo Barrera y Efraín Juárez, se ubica en el último lugar de la clasificación general, con apenas 10 unidades, y en serios problemas de descenso.

(Información de Notimex)