Presenta un avance del 75% la obra de construcción del Puente Quiroga en Hermosillo

Con la colocación de estructuras trabes tipo “ballena”, el Puente Quiroga en Hermosillo presenta un avance del 75% hasta el momento.

Hasta el momento se han invertido 143 millones de pesos en la construcción del Puente Quiroga y se espera que haya un leve incremento en el costo total de la obra, que sumaría aproximadamente unos 10 millones de pesos más.
Se está por concluir el montaje del claro poniente y la próxima semana se estará concluyendo la etapa de estructura del puente en sí.
Posteriormente se realizará la terminación de las rampas de acceso por lo que se realizan en forma adelantada la colocación de las trabes para después iniciar el ‘colado’ de la loza final.
Las trabes conocidas como “ballenas” son fabricadas en la empresa Trabis, ubicada en La Victoria y Sonora será la segunda entidad, después de Querétaro, donde se utilicen este tipo de estructuras.
Cada trabe mide 9 metros de ancho, 2.55 de altura y el peso de cada una por sección es de 280 toneladas.
Aunque la entrega de la obra se tiene contemplada para la primera semana del mes de abril del 2012, los trabajos van muy adelantados y es probable que sea para el mes de febrero cuando se culmine en su totalidad, tal y como lo adelantó el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés en días pasados.
Actualmente son cerca de 150 personas las que trabajan en la construcción del Puente Quiroga que poco a poco ha tomado forma en lo que será otro punto emblemático de la capital del estado.