Revelan que hay casos de A H1N1 registrados en el DF

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Distrito Federal se tienen registrados un par de casos de personas con el virus A H1N1, reveló el Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

En entrevista radiofónica, dijo también que hay 15 de influenza estacional.

El funcionario recordó que se han montado 19 módulos de vacunación en estaciones del Metro y aplicado más de 780 mil dosis de vacunas.

«Estamos muy por debajo de lo que el año pasado teníamos, o sea que no hay una alarma», aseguró.

A nivel nacional, el Sector Salud de Tlaxcala reportó ayer siete casos de Influenza A(H1N1) en la entidad, los cuales han sido atendidos por diversas instituciones, sin que se presenten decesos comprobados por esta enfermedad.

En conferencia de prensa, Jesús Salvador Fragoso Bernal, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) estatal, señaló que entre noviembre y diciembre se han registrado 141 casos sospechosos de influenza.

El funcionario estatal expuso que «puede haber casos sospechosos, pero sólo podemos hablar de casos confirmados hasta que nosotros enviamos la muestra al laboratorio y éste nos lo confirma».

En este sentido, apuntó, «son siete casos confirmados» de influenza humana, ante lo cual «se han establecido los cercos epidemiológicos y no hemos tenido ningún problema, estamos trabajando en el tema», puntualizó.

El secretario de Salud acotó que entre los casos sospechosos se presentó la defunción de una persona, sin embargo «no está confirmado» que ésta muerte se deba a influenza A(H1N1).

«Hay un fallecido que entró como sospechoso, enviamos la muestra (al Indre) y todavía no nos lo confirman, esperamos que el próximo miércoles podamos saber si ese caso pasa a ser confirmado», subrayó.

También la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reforzó la vigilancia epidemiológica en toda la entidad, ante la presencia de un caso confirmado de influenza A(H1N1), informó el titular de la dependencia, José Guadalupe Hernández Alcalá.

(Información de Excelsior.com)