Sin anotar en su último partido del año, despide el Chicharito 2011

MANCHESTER.- Un triste cierre de año tuvo el Manchester United, donde milita el mexicano Javier Hernández, al perder como local 3-2 ante Blackburn Rovers tras un error del portero español David de Gea.

En su último partido del año los «Diablos rojos» no pudieron darle una satisfacción a sus seguidores en el estadio de Old Trafford y tampoco al técnico escocés Alex Ferguson, quien tuvo un amargo festejo de su cumpleaños número 70.

Varias semanas tardó el United en alcanzar en el liderato a su vecino, el Manchester City, y cuando este sábado tuvo la oportunidad de despegarse de manera momentánea de la cima sufrió un doloroso revés ante el sotanero de la clasificación.

El búlgaro Dimitar Berbatov cometió un penalti y el nigeriano Yakubu Aiyegbeni adelantó a los visitantes al minuto 16, y aunque el equipo anfitrión buscó la igualada por conducto del «Chicharito» Hernández, la primera parte terminó 0-1.

En el complemento y luego de un error defensivo, Yakubu tomó el esférico tras un saque de banda y se metió al área para vencer nuevamente a De Gea, al minuto 51, para poner el 2-0 ante la sorpresa de la afición reunida en el «Teatro de los sueños».

Un minuto después reaccionó el campeón de la Liga Premier y Berbatov acortó distancias con un remate de cabeza, y al 62 consiguió su segundo tanto del día al rematar con la derecha dentro del área tras un servicio de Rafael, para el 2-2 momentáneo.

Motivados por su reacción, los del United buscaron la remontada que los catapultara al liderato, pero un error de De Gea en la salida tras un tiro de esquina fue aprovechado por el escocés Grant Hanley, quien de cabeza puso el 3-2 definitivo, al minuto 80.

Aunque Manchester United buscó al menos rescatar un punto al presionar en la recta final del encuentro, los remates de Berbatov, Anderson, William Keane y Phil Jones no lograron su cometido y Blackburn sorprendió a uno de los todavía líderes de la Premier.

El United se quedó con 45 unidades y comparte la cima general con el Manchester City, que este domingo visitará al Sunderland en el cierre de la fecha 19; Blackburn llegó a 14 puntos y sigue en el fondo de la clasificación.

Javier «Chicharito» Hernández inició como titular y jugó los primeros 45 minutos, salió de cambió por Anderson. El tiempo que estuvo en la cancha buscó el gol y tuvo dos oportunidades, pero un disparo salió desviado y en otro la zaga estuvo atenta para impedir la anotación

(Información de Notimex)