Continúa sin problemas, la construcción del Acueducto Independencia

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

Sin ningún problema, continúan las labores de construcción del ‘Acueducto Independencia’, pese a los rumores que miembros del Movimiento Ciudadano por el Agua dieron a conocer sobre la presunta detención de la misma a partir de hoy.

Según información emitida por los mismos integrantes del movimiento por medio de la red social de ‘Twitter’, la obra sería detenida por orden de la Juez Octava de Ciudad Obregón, donde en un comunicado exhortó al Juez Décimo de Hermosillo a detener la obra con apoyo de alrededor de 150 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes estarían de manera permanente para evitar que siguieran con la construcción.

Becker García, uno de los voceros del Movimiento, emitió ayer en su cuenta de ‘Twitter’ @beckerg123: «Acordonarán acueducto Independencia con policías o militares p impedir que avance», mientras que el usuario @reneeangelica publicó hace unos horas: «El Juez Décimo d Hermosillo ordenó a la PFP 150 agentes para parar y resguardar el área del acueducto y no se reanude la obra. #NOALNOVILLO!».

Sin embargo, en un recorrido realizado, aún con pocos empleados por los días festivos, las labores de construcción alrededor del kilómetro 30 de la carretera Hermosillo-Mazatán continúan, para reanudarse con el resto de los trabajadores a partir de mañana, según lo indicaron algunos constructores.