El Chicharito hace una brillante ejecución y el ManU gana

LONDRES.- El delantero mexicano Javier Hernández regresó este martes a la titularidad con Manchester United y colaboró con un gol en la victoria de su equipo, 2-0 sobre Stoke City.

El Chicharito abrió el marcador al minuto 38 mediante la vía del penal, lo mismo que el búlgaro Dimitar Berbatov, quien desde los 11 pasos incrementó la ventaja al 53, en duelo de la fecha 23 de la Liga Premier.

Con la victoria, el United llegó a 54 unidades y alcanzó en la cima de la clasificación a Manchester City, que cayó sorpresivamente 0-1 ante Everton, que acumulaba cuatro encuentros sin ganar.

Stoke City, por su parte, se quedó con 30 puntos en el octavo peldaño de la general.

El duelo, celebrado en Old Trafford, inició bastante equilibrado, sin embargo, el surcoreano Park Ji-Sung comenzó a marcar diferencias y pasada la media hora de juego le cometieron falta dentro del área, acción que no pasó desapercibida para el árbitro.

El ex ariete de Chivas de Guadalajara, que tenía más de dos meses sin anotar y desde que comenzó 2012 no había sido titular, fue el encargado de cobrar el penal, cobró a la derecha para engañar al arquero danés Thomas Sorensen y abrir el marcador.

Para la segunda mitad, Jonathan Walters detuvo con excesiva fuerza al ecuatoriano Antonio Valencia y nuevamente se decretó la pena máxima a favor de los «Red Devils», en esta ocasión, el búlgaro Berbatov fue quien anotó desde los 11 pasos al minuto 53 para el 2-0 final.

Los pupilos del técnico escocés Alex Ferguson no tuvieron que hacer más y al minuto 73, el timonel sustituyó a Hernández Balcázar por el mediocampista Paul Pogba.

Por otra parte, Tottenham Hotspur, que cuenta en sus filas con el mexicano Giovanni Dos Santos, derrotó por 3-1 a Wigan Athletic en el estadio White Hart Lane con goles de Gareth Bale (29 y 64) y el croata Luka Modric (34). James McArthur hizo el de la honra para la visita, al minuto 80.

Para este cotejo, Dos Santos, quien sigue sin encontrar acomodo en otro equipo (dentro de unos instantes acabará el mercado de fichajes), quedó descartado nuevamente de la convocatoria.

Resultados de los partidos de al fecha 23 de la Premier League disputados este martes:

Swansea City      1-1 Chelsea

Tottenham Hotspur 3-1 Wigan Athletic

Wolverhampton     0-3 Liverpool

Everton           1-0 Manchester City

Manchester United 2-0 Stoke City

(Información de AP)