Iniciará SCT modernización de periférico Oriente y Poniente

Por Claudia Gil

cgil@ehui.com

Con una inversión de 140 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará la modernización del Periférico Oriente y Poniente a partir del 15 de febrero, informó Luis Serrato Castell.

El delegado en Sonora de la SCT indicó que serán obras rápidas, donde se trabajará en tres turnos, pues tendrán una duración aproximada de tres meses los cuales mejorarán la circulación en la Ciudad.

Esta obra, señaló que comprende la modernización del Periférico Oriente, desde el bulevar Kino hasta el Paseo Río Sonora y del Poniente desde ‘El Gallo’ hasta el Colosio, los cuales ya fueron licitados y emitido el fallo para iniciar las obras de 5 a 10 días.

“Vamos a buscar que siempre haya tránsito, que no se cierre en su totalidad, es decir, se estará trabajando por tramos, por ejemplo si hay 4  carriles en cada cuerpo del Periférico, se van a cerrar dos, de un tramo a otro y luego se van a ir al de enfrente, posterior los dos de enseguida y luego nos vamos a ir a otra parte y lo vamos a hacer de esa manera para evitar las molestias por el mayor tiempo posible”, precisó.

Asimismo, se realizará la modernización del Poblado Miguel Alemán por el paso de la carretera a Bahía de Kino, pues Serrato Castell anunció que se buscará hacer la calle con una mayor anchura.