La eliminación de tenencia no afectará recursos para «Cruz Roja»

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

La eliminación de la tenencia vehicular no afectará la estabilidad de la Cruz Roja en Hermosillo, pues los recursos que se reciben, provienen del pago de placas y no del impuesto que se cobraba, indicó Carlos Freaner Figueroa.

El Delegado de la dependencia en la Capital Sonorense, señaló que con el pago de éste impuesto la Cruz Roja no se beneficiaba, porque el donativo voluntario de 40 pesos se aporta mediante el reemplacamiento vehicular.

«La eliminación de la tenencia no afectaría, porque el donativo de los 40 pesos no va ligado al pago de la tenencia, va en lo que es el costo del emplacamiento… que tan importante es para la Cruz Roja», resaltó.

Por ello, invitó a los ciudadanos a iniciar sus pago de placas a partir de hoy y realizar el donativo de 40 pesos para la dependencia, pues además de los descuentos que recibirán, la Cruz Roja se verá beneficiada y podrá así atender con mayor calidad y agilidad el llamado de los hermosillenses.

«Hacer un llamado a la comunidad para que desde hoy empiecen a cumplir con sus obligaciones y apoyen con 40 pesos a la Cruz Roja pensando que es una cantidad mínima para salvar su vida o ser atendidos», aseveró.