Niega Peña Nieto que recursos de Veracruz se destinaran a su campaña

TLAXCALA.- El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, negó rotundamente que los recursos decomisados provenientes del gobierno de Veracruz estuvieran previstos para apoyar su campaña.

“Me parece, niego categóricamente, establezco categóricamente que nada tiene que ver este recurso decomisado  con la campaña y  me parecen  poco serias estas imputaciones; pareciera que todo lo que ocurre en el diario acontecer, la única responsabilidad  y al único al que hay que atribuirle lo que está pasando es a un servidor y al partido”, dijo.

En conferencia de prensa, luego de concluir un acto partidario  con la estructura territorial del PRI en Tlaxcala, el mexiquense  auguró que la guerra sucia en la próxima contienda electoral podría ser factor recurrente.

“Y pareciera que va a seguir siendo la constante, de  ahí mi afirmación de que  dejemos que los otros se ocupen de uno; que nosotros no vamos a ocuparnos más que de lograr llegar a la sociedad mexicana con propuestas y con una oferta clara y cierta de lo que queremos hacer por México”, enfatizó.

Respecto a las investigaciones que presuntamente realiza la Procuraduría General de la República en torno a tres es gobernadores tamaulipecos de extracción priista, Peña Nieto señaló que resultan fuera de contexto.

“Resulta verdaderamente extraña y fuera, aparentemente, de contexto,  que a 18 años de la gestión de algunos ex gobernadores, hoy , justo en el momento de este proceso electoral, resulta que hay aparentes investigaciones, yo creo que no ha habido  claridad de parte de la PGR, así como hubo la afirmación sobre esta investigación que se realizaba, está alerta  generada. Por otro lado, también ha habido varias especulaciones sobre el desmentido que habría a este comunicado”, estableció.

En este marco de acusaciones, Peña Nieto no descartó que la guerra sucia prosiga, aunque manifestó su expectativa de que esto no sea así.

“Vendrá y espero que no sea así, una andanada de acciones, de especulaciones, de señalamientos de parte de las autoridades  del estado mexicano, justamente en el proceso electoral, yo espero que haya respeto a la competencia electoral y que no se haga uso de las instituciones del estado Mexicano para favorecer a partido político alguno”, aseveró.

Cuestionado sobre la participación de los gobernadores de filiación priista en la futura contienda del mexiquense, este aseveró que la mejor aportación que puedan hacer éstos es cumplir con el mandato y la confianza que la sociedad les otorgó.

(Información de Excelsior.com.mx)