Proyecta Secretaría del Trabajo mayor Promoción del Empleo y Productividad en 2012

La Secretaría del Trabajo ayudó a la colocación de más trabajadores al mercado laboral formal durante el 2011 y en el 2012 se seguirá la misma línea ya que se esperan nuevas inversiones y más fuentes de empleo.


El Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durand informó que durante el primer trimestre del 2012 se espera que se generen en Sonora 4,193 nuevos empleos, tan sólo con un grupo de 25 empresas con las que ya trabaja el SNE Sonora; la actividad industrial irá a la cabeza con 2,960 puestos de trabajo principalmente en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.


“El 2012 será un año muy bueno, ya que las gestiones que el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías ha hecho en el extranjero se verán reflejadas en más inversiones y por lo mismo más fuentes de empleo”.


Indicó que durante el 2012 el SNE Sonora por primera vez comenzara a trabajar con la industria minera con la que destacan 10 nuevos proyectos, algunos de ellos ubicados en Cucurpe, San Antonio de la Huerta y la Colorada con aproximadamente 900 puestos de trabajo, y en el sector comercio se tiene conocimiento de tres empresas que contratarán a 333 personas en el Sur del Estado.


Relató que durante el 2011 los medios para ayudar a la colocación de personas en empleos formales fueron las 8 Ferias de Empleo y 7 Jornadas de Reclutamiento, en las cuales se ofrecieron 10, 108 vacantes en 396 empresas.
Este año el SNE Sonora obtuvo el primer lugar de colocados en las Bolsas de Trabajo de todo el País, con 9 mil 195 personas con trabajo, de las 22 mil 702 que fueron atendidas hasta el mes de noviembre.


Con el subprograma Bécate se logró la incorporación de 3, 328 personas al mercado laboral formal, por medio de becas y capacitación para el autoempleo.
El área de Movilidad Laboral también fue reconocida, obtuvo el primer lugar nacional en atención a repatriados, ya que se atendieron a 8, 128 connacionales que con un apoyo para transporte pudieron regresar a sus lugares de origen, ayudándolos así a estar en su hogar y no tener la tentación de quedarse en la frontera e intentar cruzar de nuevo hacia Estados Unidos, ni permitir más población flotante en la frontera norte de Sonora.


La misma área logró el primer lugar nacional en atención a Jornaleros Agrícolas, ya que este año se recibieran a 14, 460 trabajadores en 110 campos.