Sesionará el Congreso del Estado, pero no se verá el tema del Presupuesto 2012

Por Claudia Gil

cgil@ehui.com

Para efecto de llegar a un acuerdo en lo que a la Ley de Ingresos Municipales se refiere, la Diputación Permanente acordó en citar a Sesión Extraordinaria el próximo miércoles 4 de enero a las 10 de la mañana.

Siendo éste el único punto a tratar en la sesión, el presidente de la diputación Otto Claussen Iberri indicó que esto es debido a la urgencia que existe en acordar el rumbo de los municipios y sacar la incertidumbre que se tiene, pues hasta el momento y de llegar a un acuerdo el miércoles, las localidades no pueden realizar el cobro del impuesto predial, multas, ni agua correspondientes al 2012.

«Tenemos que revisar el trabajo técnico en las leyes de ingresos, llevó a cabo el ISAF y ahorita la situación jurídica de los municipios está de alguna manera en incertidumbre legal, aunque las tesorerías de todos los municipios están abiertas, sólo pueden hacer cobros que corresponde a los años anteriores del 2011», precisó.

Asimismo, Claussen Iberri detalló que en la sesión se tendrán que acordar también las cuotas que en los cobros de multas, agua, derecho al alumbrado público, entre otros rubros.