Columnas no image

Publicado el 8 de febrero de 2012 | por Gil Reyes

0

“Los esperamos en Hermosillo en febrero del 2013”

VOZ SPORT

“Los esperamos en Hermosillo en febrero del 2013”

Por Rafael Rentería

renteria_rafael@hotmail.com

En los primeros días del mes de febrero del año que viene aquí  en Hermosillo estaremos viviendo la gran fiesta que es la Serie del Caribe.

Sea el equipo que sea de los nuestros, será una escuadra que saldrá con todo para que el titulo no se vaya de aquí para beneplácito de los miles de aficionados que estamos seguros abarrotarán el recién estrenado estadio Sonora.

En esta edición 2012 que acaba de concluir el día de ayer, los Yaquis de Ciudad Obregón no pudieron refrendar el campeonato de un año antes y con un record de 2-4 tuvieron que regresar a casa con las manos vacías. En los 6 partidos solo pudieron anotar 12 carreras, .222 de promedio. Con esa cantidad no se puede lograr mucho. En cambio recibieron 16.

Los peloteros más sobresalientes de la oncena mexicana fueron Chris Roberson con 3 anotadas, Rolando Valdez con record de 1-0 y 0.00 de efectividad y Luis Ignacio Chicote Ayala hizo valer los pronósticos para acabar con 2 salvamentos. Ellos 3 fueron los únicos que aparecieron entre los primeros lugares de los departamentos. El mejor en cuanto a bateo fue Sergio Contreras con .300, al conectar 3 hits en 10 turnos al bate, producto de un doblete y una impulsada. Los que pegaron más hits por México fueron Chris Roberson y Karim García con 5. Con 3 producidas el mismo Karim también lideró a su equipo.

En general se puede decir que tanto el pitcheo como el bateo no respondieron a las expectativas que se plantearon antes de salir a Santo Domingo. Ahora queda esperar el 2013 fecha en la cual seremos sede y de lo cual estamos seguros que se deberá de armar un verdadero Dream Team para no dejar ir ese título de las manos y que para esos momentos le seguirá perteneciendo a los Leones del Escogido de República Dominicana. Habrá que hacer apuestas para tratar de atinarle a cuál de los 8 equipos que forman parte de la Liga Mexicana del Pacifico será el elegido para hacer los honores en la capital del Estado de Sonora. Muchos esperan que sean los Naranjeros al estar en casa. Podrán?………………….. 

Y precisamente en temas de Series del Caribe quien debe de estar brincando de gusto a un año del próximo evento de ese tipo es el director de la Codeson: Vicente Sagrestano. Y es que resulta que al Vinco anduvo en Santo Domingo y ahí los directivos de ese torneo le entregaron la estafeta para que se vaya preparando y aquí en Hermosillo se pueda desarrollar una excelente Serie del Caribe en la nueva casa de los Naranjeros y que supere a las ediciones de 1974, 82, 87, 92 y 97. A esta última pudimos asistir……………

Allá  en las Vegas, Nevada se encuentran las arqueras sonorenses Alejandra Valencia y Daniela Nolazco las cuales forman parte de la selección mexicana que está participando en el Campeonato Mundial Indoor. Lo malo fue que ayer ambas cayeron en la segunda ronda de la eliminatoria individual dentro de la categoría mayores femenil.

Este día, Alejandra tirará de nuevo pero en la categoría por Equipos al lado de Aida Román y Ana Bayardo; mientras que Daniela  hará lo suyo en la misma categoría que su compañera sonorense junto a Mariana Robledo y Sara Santana ante competidoras rusas.

Los que arrasaron con la primera Copa Sonora de Basquetbol fueron las selecciones del ITSON Ciudad Obregón al ganar tanto en la rama varonil como en la femenil. La competencia fue muy dura ya que hubo 17 equipos que durante este fin de semana dieron todo de si por llevarse el título. Por ese motivo tanto los Potros como las Potrancas deben de estar más que contentos al haber ganado en la final ante las escuadras de los Linces de la UVM y la selección de la Fuerza Sonora respectivamente por lo que se hicieron acreedores del trofeo denominado: “Alejandro López Caballero”.

Hace unos 8 años me toco conocer precisamente en una Olimpiada Nacional para deportistas paralímpicos a Luis Carlos Guillen y ahora este deportista sonorense es el nuevo Presidente de la Asociación de Deportistas de Silla de Rueda y Amputados. 

Por lo pronto el Luis Carlos tendrá esa responsabilidad por los próximos 4 años y esperamos que el grupo de atletas especiales puedan lograr además de mejores resultados, más apoyos de toda índole, situación que en días pasados Esther Salas, Alan Noriega y Luis Alberto Zepeda se lo hicieron saber al propio gobernador Guillermo Padrés.
Finalmente comentar que este día el Instituto del Deporte en conjunto con la Liga Municipal de Basquetbol de Hermosillo va a llevar a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer el Campeonato Estatal de Basquetbol 2012 de primera Fuerza y también los de Progreso por Sonora estarán en el Hospital Infantil del Estado para entregar un donativo de recursos que fueron obtenidos de la pasada puesta en escena de la obra El Cascanueces.

 


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑