Portada no image

Publicado el 16 de febrero de 2012 | por Gil Reyes

0

Es Sonora primer Estado en contar con Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa

Con una inversión inicial de 50 millones de pesos se inició la construcción del proyecto Ciudad del Conocimiento, al colocar el Gobernador Guillermo Padrés la primera piedra del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa del Estado de Sonora.

De esta manera y en el marco de la Transformación Educativa impulsada por el Mandatario estatal, Sonora se convierte en la primera entidad en contar con un centro de este tipo de los cinco que se construirán a nivel nacional.

“Sonora sigue poniendo el ejemplo de modernidad, de hacer que las cosas sucedan, de ser los primeros. Se trata de un proyecto avanzado, innovador, y que sin duda constituirá un formidable respaldo para la educación en Sonora y en la región”, comentó.

El proyecto en su totalidad contempla una inversión total de 956 millones de pesos para construir instalaciones en 663 hectáreas que incluyen aulas, oficinas, talleres, plaza, biblioteca y laboratorios.

Pero además se construirá un parque fotovoltaico que generará 10 megawatts de energía con una inversión prevista de 53 millones de dólares, para convertirse en el parque solar más grande del País.

En el Centro Regional se atenderá a miles de maestros no sólo de Sonora, sino de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

Algunas instituciones integradas al programa son la Universidad de Sonora, el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, el Instituto Tecnológico de Hermosillo, la Universidad Tecnológica de Hermosillo y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En el evento participaron Mario Cuen Aranda, Tesorero de Estado y Director del Proyecto; Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura; José Angelino Caamal Mena, Representante del SNTE y Marcela Santillán Nieto, Directora General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP.


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑