“No hay comunicación entre Ejecutivo y Legislativo”: Madero Valencia

Por Claudia Gil
cgil@ehui.com

El problema existente en relación a la no aprobación de un presupuesto para éste año, no se debe a que los diputados de la Alianza estén “estorbando”, sino más bien a que no existe comunicación, ni acuerdos entre Ejecutivo y Legislativo, refirió Óscar Manuel Madero Valencia.

Esto luego de que el Guillermo Padrés Elías se refiriera en la emisión de ‘Tu Gobernador en tu Radio’ transmitida en Ciudad Obregón, a los diputados de la Alianza como “piedritas en el camino” en lo que a la aprobación de recursos para el 2012 se refiere, donde dio a entender que si Sonora no tiene presupuesto, es porque los legisladores no lo quieren así.

Ante esto, el Legislador de la Nueva Alianza y el presidente del Congreso Local, Otto Claussen Iberri, consideraron que si no ha sido aprobado, es por la falta de interés del legisladores panistas y del propio Ejecutivo Estatal.

“Como en los matrimonios, donde hay un pleito de dos, la culpa no puede ser sólo de uno, tiene que haber un diálogo entre dos y creo que lo que tenemos que buscar aquí es un diálogo más maduro, concreto, revisar cuáles son los pendientes que tiene el Gobierno, el Congreso y tratar de buscar los puntos en coincidencia. Pero yo creo que no estamos estorbando y son sólo falta de acuerdos”, precisó Madero Valencia.