Realizarán el segundo Festival Internacional de Cine Álamos Mágico

La segunda edición del “Festival Internacional de Cine Álamos Mágico” busca ser un punto de equilibrio entre el turismo y el cine, afirmó Alfredo Cabral Porchas, Director de la recién creada área de Turismo Regional y Cinematografía de la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno de Sonora.
Informó que este festival de cine, así como la grabación de una telenovela, la filmación de una película y la realización de diversos scoutings para otras producciones a futuro, son parte de las acciones que el Nuevo Sonora tiene proyectados para apuntalar a Álamos como escenario natural, como Pueblo Mágico y como destino de turismo sin igual.
En ese sentido, estimo que gracias a las producciones que se han llevado a cabo en Álamos, se logró romper la estacionalidad de las “temporadas altas o pico” del Pueblo Mágico Sonorense, beneficiando así al sector comercio, y que incluso se han registrado semanas con el 100 por ciento de ocupación no sólo durante el tradicional Festival Ortiz Tirado.
Por su parte el Director del Festival de Cine, el cineasta John Sheedy anunció que se espera que este año acudan un promedio de 10 mil personas en los cuatro días que dura las muestras de cine, corto y largo metrajes y señaló que debido al éxito del festival del 2011, ahora se hará por segunda ocasión una serie de talleres de cine dirigido a jóvenes y un ciclo de cine infantil.
Mencionó que este festival será un puente cultural con Arizona y su festival de cine, así como con la ciudad hermana de Álamos, Scottsdale, y que uno de los invitados especiales es Kirk Ellis, reconocido por su trabajo en diversas series transmitidas y producidas por la cadena de televisión HBO, entre otros.
Joaquín Navarro, Presidente Municipal de Álamos informo que con acciones como la del Festival de Cine se busca innovar y hacer más atractivo para el turismo el pueblo mágico sonorense, y aseguró que se tiene la firme intención de posicionar el festival de cine de Álamos tanto como lo está ya el festival Cultural Ortiz Tirado. Informó que se tiene contemplado rendir un homenaje póstumo a Pedro Armendáriz Jr.
Durante la conferencia de prensa los acompaño el Nuevo Sub Coordinador Operativo de la COFETUR; Homero Ríos Murrieta.