Portada no image

Publicado el 5 de marzo de 2012 | por Gil Reyes

0

Sonora cuenta con instrumentos para enfrentar la sequía: Otto Claussen

Ante las primeras evidencias de una sequia prolongada en Sonora, el diputado Otto Claussen Iberri recomendó a los gobiernos federal y estatal dar respuestas oportunas y responsables a través de una estrategia de atención integral.
El presidente del Congreso del Estado recordó que en el año 2010, la actual legislatura impulsó y aprobó por unanimidad una iniciativa donde se crea el Fondes, como un instrumento valioso para hacer frente a este tipo de fenómenos, a fin de agilizar su solución.

 

“Previendo este tipo de fenómenos creamos el Fondo que permite enfrentar de manera inmediata la sequía”, explicó el legislador guaymense e impulsor de esta iniciativa.

 

La 59 Legislatura también aprobó mecanismos para la contratación de seguros contra desastres naturales, tal y como lo hicieron otros estados del país, abundó el legislador de la Alianza PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista.
El Fondes, agregó, es un instrumento financiero del sistema estatal, cuyo monto lo determinará el Gobernador, pero lo importante es que existe para atender la problemática que aqueja a la población cuando se presentan los fenómenos naturales.

 

Actualmente hay serios problemas de sequía en algunos municipios por la falta de lluvias y el proceso para que el Gobierno Federal envíe recursos a los estados es lento y burocrático, por ello es importante operar esta bolsa para hacer frente a ese tipo de situaciones.

 


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑