“Pierde aficionados de Guasave, Ganan los de Tijuana”

VOZ SPORT

“Pierde aficionados de Guasave, Ganan los de Tijuana”

Por Rafael Rentería

Renteria_rafael@hotmail.com

 

Aún recuerdo haber visto jugar con la franela de los resucitados Potros de Tijuana a peloteros como Vinicio Castilla, Luis González y Eduardo Jiménez cuando acudían al estadio Abelardo L. Rodríguez. Eso fue a inicios de los 90s.

El caso fue que tan solo unos meses después ambos conjuntos desaparecieron de la Liga Mexicana del Pacifico, lo cual dejo dos plazas beisboleras sin su deporte favorito y todo se debió al factor más importante que desgraciadamente mueve hoy en día al deporte profesional: El Dinero.

Pero desde este fin de semana surgió la noticia muy sorpresiva que la ciudad de Tijuana, después de 20 años tendrá de nuevo beisbol profesional debido a que la plaza de los Algodoneros de Guasave sería cedida a los fronterizos. Sin lugar a dudas es una situación que hasta este día tiene cimbrados a los aficionados al beisbol, ya que lo más se esperaba era que la LMP se expandiera a 10 escuadras (se incluiría a la propia Tijuana y Guadalajara), pero con ese caso del viernes pasado las cosas quedarán igual para el arranque de la campaña 2012-2013: con 8 equipos.

La escuadra de Guasave dejará atrás una historia de 42 años, ya que se formó en 1970. En su haber solo hay un título (1971-1972), además de haber llegado a las dos últimas finales las cuales perdió con los Yaquis de Ciudad Obregón. Desafortunadamente como lo decíamos espacios más arriba, el dinero fue la clave para mudar a esa institución a un estadio con una capacidad de casi 20 mil aficionados que podrán ver después de 21 años beisbol profesional.

Hoy esta situación se ha vuelto algo complicada ya que aficionados de la ciudad sinaloense se han mostrado muy molestos por la acción que realizó la liga, quien después de sopesar los malos años en términos financieros de ese club, decidió realizar esa mudanza y cortar de tajo la posibilidad de expandir la liga. Hay una remota posibilidad que el cambio se pueda suspender, lo cual se ve algo complicado, aun y con la intervención del gobierno de ese estado.

No sabemos que otros casos similares se puedan dar de ese tipo en un futuro próximo, pero ante la dinámica que tiene el mundo, donde el capital financiero es lo que lo mueve, pudiéramos ver nuevos cambios de equipos de nuestra liga cuando alguna ciudad no es rentable aunque sea muy ganador en lo deportivo. Se especula que los Mayos pudieran estar en esa cuerda floja…………………………………………………………………..

 

Los que si decidieron darle más chanza a otros equipos de participar en una ronda de playoffs fueron en las grandes ligas. A partir de esta campaña serán 10 los que lleguen y no 8 como sucedía anteriormente, lo cual sin lugar a dudas dará un poco más de ánimos a los equipos que al ver escuadras armadas hasta los dientes (Angelinos, Medias Rojas, Yankees, Filis, tigres, etc) en cada una de sus divisiones, podrán tener esa oportunidad de llegar lejos y pelear un puesto en la postemporada……………….

 

Hace poco de nueva cuenta el futbolista del Manchester City en el futbol de Inglaterra: Mario Balotelli fue agarrado con las manos en la masa ya que es por muchos conocidos que es a fin a relacionarse con prostitutas.

Incluso algunos de los casos más sonados fue de los futbolistas franceses Karim Benzema y Frank Ribery, los cuales se han de haber arreglado muy bien económicamente con una joven prostituta menor de edad y quien los echo de cabeza, lo cual por poco y los hubiera metido a la cárcel. Otro jugador francés, Louis Saha ha declarado que los futbolistas prefieren involucrarse con prostitutas que entablar un noviazgo formal, ya que según ellos, corren más peligro con las segundas debido a que no desean luego los puedan ventanear.

Aquí les va una lista de algunos casos de deportistas ligados a ese tipo de casos y los cuales han salido a la luz pública, manchando obviamente su imagen:

1)      Ribery y Benzema. Días antes de la justa mundialista del año pasado, el futbolista francés del Real Madrid, Karim Benzema y el también internacional galo del Bayern de Múnich, FranckRibéry, fueron imputados por un juez de instrucción por contratar presuntamente, los servicios de la prostituta menor de edad conocida como Zahia. Sin embargo, la sexoservidora declaró días después que los jugadores no sabían que ella era menor de edad.

2)      Peter Crouch. El año pasado el delantero inglés se unió a esta lista, después de que  un diario de Inglaterra publicará que Crouch contrató los servicios de una prostituta de lujo, en España, por mil euros.

3)      Deco. En el 2007, el entonces futbolista del Barcelona fue “cazado” en Londres, engañando a su mujer con una prostituta londinense que cobraba mil 500 euros la noche.

4)      Carlos Salcido. Hace dos años, dentro de una fiesta que los seleccionados organizaron, en Monterrey, el defensa del conjunto nacional se vio envuelto en un escándalo después de que se publicara que éste tuvo sexo oral con un travesti, llamado Yamille, quien en entrevista para una revista de espectáculos confirmó lo sucedido.

5)      Wayne Rooney. La vida del delantero del MancheterUnited y de la selección inglesa sufrió un duro revés después de que se publicara que el “niño malo” sostenía encuentros sexuales con una sexoservidora de nombre Jennifer Thompson; diversos medios publicaron que el jugador llegó a pagar 1000 libras por noche.

6)      Ronaldo. Nos encontramos en el año 2008 y la ex estrella del fútbol acaba de terminar con su pareja. Decide recoger entonces a tres prostitutas (brasileñas) en la acera para llevarlas al cuarto de un motel. Una vez dentro, ya de cerca, la verdad se revela ante sus ojos: las tres prostitutas son travestis. El escándalo fue más que sonado.

7)      Cristiano Ronaldo. En el 2007, cuando el astro portugués jugaba para los Red Devils, se desató un escándalo, pues se descubrió que él y otros jugadores del equipo participaron en una orgia con varias escorts. Dos de las implicadas TyeseCunningham y Gemma Storey revelaron los hechos.

8)      Selección de México sub 22. Ocho jugadores fueron los que pagaron por el escándalo en la concentración de la Selección Mexicana de Fútbol sub 22 que participaría en la Copa América, pues los seleccionados recibieron la visita de varias sexoservidoras  en al menos dos ocasiones entre el viernes 24 y la madrugada del domingo 26 de junio. Entre los deportistas separados tras el escándalo, destacan los nombres de Marco Fabián y Jonathan do Santos.

9)      Ronaldinho. En el 2006, Alexandra Paressant dejó entrever una de las razones por las cuales Ronaldinho fracasó en el Mundial de Alemania 2006, al confirmar que se escapó varias noches de la concentración del seleccionado brasileño, para estar con ella.

10)  Las prostitutas de la selección israelí. En 1999, Israel está a dos partidos de clasificarse para la Eurocopa 2000. Para ello, debe vencer en la repesca a Dinamarca.Por suerte, el primer partido está programado en casa. Resultado, 0-5. En la vuelta, los israelíes vuelven a perder. Días después, la prensa reveló que cinco o seis futbolistas, en lugar de descansar antes del partido, no pegaron ojo al estar con prostitutas…………………………………………………………………….

Ya para finalizar este día la Comisión del Deporte del Estado de Sonora llevará una conferencia de prensa a las 9 de la mañana en el Hotel Colonia para informar los pormenores del Torneo Futbolito Bimbo 2012.