Columnas no image

Publicado el 22 de marzo de 2012 | por miriam

0

“Messi = a Jordan?”

VOZ SPORT

 

Por: Rafael Rentería

 

renteria_rafael@hotmail.com

 

 

 

La de 8 soltó el entrenador del Barcelona Pep Guardiola al comparar a su jugador estrella Lionel Messi con el mejor jugador del basquetbol en su historia: Michael Jordan.

 

El ex jugador de los Toros de Chicago es y por mucho el máximo exponente para ese deporte, por lo que el entrenador blaugrana según su criterio, se puede comparar ya con el argentino de apenas 24 y el cual ayer superó una marca bastante importante para su equipo.

 

Sus 234 goles lo colocan ya como el máximo exponente en partidos oficiales del Barcelona, contra los 232 de legendario Cesar. Se puede decir con claridad y firmeza que hoy por hoy Messi es el mejor jugador del mundo, pero siendo honestos, aún le falta mucho camino por recorrer para igualar a Jordan y no solo por los títulos logrados ya que para ser considerado de los mejores en los deportes se requiere algo más que eso.

 

Por ejemplo, el argentino se puede decir que lo ha ganado casi todo en sus 8 años como profesional. Lo único que le queda pendiente por conseguir es ser campeón del mundo con su selección. En cambio Jordan podemos decir tajantemente que si consiguió todo lo que se propuso: 6 veces campeón del mundo con los Toros de Chicago, 5 veces ganador del MVP, 14 participaciones en juegos de estrellas, 6 premios de MVP de las finales, 10 veces campeón canastero y un sinfín de reconocimientos más que se suman a sus 30.1 puntos por partido, sus 32 mil 292 anotaciones, los 6 mil 672 rebotes y las 5 mil 663 asistencias en toda su carrera.

 

Queremos pensar que la comparación de Guardiola fue por eso, en el aspecto de ser dos deportistas sumamente ganadores en cada una de sus disciplinas y sobre todo ser cracks con el balón. No falta mucho para que Messi de apenas 24 pueda estar entre la elite de los mejores deportistas en la historia pero para quizás como Michael Jordan el 23 de los Toros de Chicago no exista nunca nadie más……………………………………………

 

Ante la noticia que se dio a conocer el día de ayer de la construcción de un nuevo recinto de los inmortales del béisbol de la Liga Mexicana, nos pone a pensar en la bronca o la confusión que se podría generar de ello.

 

Ahora resulta que ante el movimiento del Salón de la Fama del Béisbol de Monterrey a Culiacán, los altos mandos de la LMB tendrán otro recinto llamado Salón de los Inmortales del Beisbol Profesional. Es cierto que en poco tiempo en México podremos contar con dos sitios exclusivos donde el beisbol vive a base de miles de recuerdos y de historias que hacen más rico ese deporte.

 

El caso es que esa noticia la concebimos más que nada como una revancha de la liga ante ese movimiento de sede. Esperemos que unas vez construidos los dos salones de la fama no se genere algún tipo de encono entre los que forman parte de él…………………………..

 

Buena noticia en lo que cabe, es el hecho que Joakim Soria tiene posibilidades de suspender la operación Tommy John y buscar otras alternativas para recuperarse de codo derecho. Por lo pronto el relevista revisará otras alternativas que le permitan rehabilitarse pero si las cosas no se dan como se espera, tendría que entrar al quirófano para someterse a ese proceso que lo hará perder toda la campaña. Esperemos que eso no suceda..

 

En la NFL se puede decir que si son severos para castigar a quienes se salen de las reglas establecidas y para muestra fue la decisión de separar un año de su cargo al entrenador de los Santos de Nueva Orleans Sean Peyton y otros asistentes por un año al haber sido declarados culpables de generar una situación de hacer que sus jugadores lastimarán a compañeros de otros equipos.

 

La multa para Peyton fue de un año de castigo sin goce de sueldo y para el resto algo similar, pero el mensaje final es que por ejemplo aquí en México los jugadores específicamente del futbol pueden dar cabezazos mortales, golpear compañeros en la cancha y cuando mucho les dan de 4 a 8 partidos.

 

Estamos seguros que si los castigos fueran más severos y además les pegasen en sus bolsillos, la violencia y el las malas mañas se erradicarían del deporte que sea.

 

Y quien ya encontró nueva casa ante la llegada de Peyton Manning a los Broncos de Denver fue Tim Tebow.

 

Ahora Tebow será el suplente del México americano Mark Sánchez, con lo cual le imprimirá su sello característico al esquema de Rex Ryan con su carrera en lugar del pase  cuando sea requerido para las funciones dentro del emparrillado………………………..

 

Finalmente ayer miércoles dieron inicio los Juegos Deportivos Estatales Escolares organizados por la Comisión del Deporte en Sonora.

 

En total serán más de mil 400 los estudiantes que tomarán parte de este evento estatal de nivel primaria en los deportes de Atletismo, ajedrez, volibol, basquetbol, y futbol hasta este fin de semana.

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑