Inaugura Iveth Dagnino de Padrés albergue infantil “Amores de Peñasco”

Puerto Peñasco.- El sueño de tener un lugar digno para el resguardo de menores en condición vulnerable es ya una realidad, al inaugurar la Presidenta de DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, el albergue “Amores de Peñasco”.

 
En gira de trabajo por este puerto, Iveth Dagnino de Padrés, realizó el corte inaugural del albergue, así como la remodelación del Parque Infantil del DIF, acompañada del alcalde Alejandro Zepeda Munro y su esposa Marcela Albelaiz de Zepeda.

 
“Me siento muy contenta de estar en Puerto Peñasco, a mi me interesa mucho la niñez, ojalá que no tuviera que haber más albergues, ojalá se llegue el día en que puedan desaparecer los albergues y que no estén los niños sin una familia”, manifestó.

 
Fue una mañana muy emotiva, en la cual la Presidenta de DIF Sonora realizó un recorrido por el nuevo albergue, convivió además con los pequeños en resguardo y que actualmente reciben atención integral junto con sus padres, y que están en proceso de reintegrarse al seno familiar.

 
Luego de reconocer la labor de quienes antecedieron este noble proyecto, la Presidenta de DIF Sonora, dijo que se buscará la forma de agilizar los trámites de adopción para que los niños en resguardo que por algún motivo no puedan regresar con sus padres, de igual forma tengan la oportunidad de desarrollarse en un ambiente familiar.

 
En el Nuevo Gobierno, que encabeza Guillermo Padrés, no importan los colores ni los partidos, solo importan las familias sonorenses y el bienestar de las mismas, comentó en entrevista con los representantes de los diversos medios de comunicación.

 
“Amores de Peñasco”, brindará atención a pequeños que se encuentran en condición vulnerable, como abandono o maltrato, así como riesgo e calle, con personal capacitado en trabajo social, psicólogas, asesoría legal, educación y alimentación.

 
Actualmente brinda apoyo a 20 niños y cuenta con dormitorios femeninos y masculinos, baños, regaderas, comedor, cocina, sala de juegos, área de televisión, recepción sala de visitas y oficinas administrativas.

 

Estuvieron presentes en la emotiva inauguración, los esposos Janeth y Rodger Clifton, benefactores de este centro de atención, así como Minerva Ramírez Angulo, fundadora del proyecto ubicado en la colonia Oriente.

 
Marcela Albelaiz, agradeció a Dagnino de Padrés por todo el respaldo brindado para que después de varios años de esperar, este albergue por fin pudiera abrir sus puertas, y recordó que anteriormente los menores tenían que ser trasladados a otros municipios como Sonoyta y San Luis Rio Colorado, para darle atención durante el tiempo.

 
“Gracias tía Iveth y tía Marcelita, que Dios las bendiga gracias a ese apoyo hoy tenemos techo y comida, y tías que nos tratan con mucho cariño y amor, “expresó el pequeño “Pedrito” de 10 años de edad, albergado en este centro junto con su hermanita más pequeña.

 
Reinauguran Parque Infantil del DIF
Como parte de su gira de trabajo por esta ciudad porteña, la Presidenta del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, Iveth Dagnino de Padrés, atestiguó la reinauguración del Parque del DIF, el centro recreativo más antiguo.

 
Luego de participar en el corte del listón inaugural junto al alcalde Alejandro Zepeda y su esposa Marcela Albelaiz, Dagnino de Padrés destacó la importancia de preservar los parques y espacios públicos para la convivencia familiar y el rescate de los valores.

 
Es el centro recreativo más representativo de Puerto Peñasco y desde su fundación hace más de 30 años no se le había dado mantenimiento, ahora a través del programa Rescate de Espacios Públicos de Sedesol se logró remodelarlo, con una inversión de 2 millones 361 mil 490 pesos.

 
La remodelación consistió:
Construcción de andadores
Remodelación de fachada principal

Suministro de dos juegos infantiles
Areas verdes
Instalación de botes de basura
Rampa para acceso a personas con discapacidad
Alumbrado Público en 7 postes.