Fomentan educación vial Seguridad Pública y el Instituto Hermosillense de la Juventud

La dirección de Seguridad Pública Municipal en conjunto con el Instituto Hermosillense de la juventud, arrancaron con la entrega de material informativo para promover la educación vial en conductores y peatones.

 

La “Guía Básica de Educación Vial y Escuadrones Viales“, es un programa informativo, donde se otorgará a los conductores y peatones recomendaciones sobre las normas y reglas de tránsito.

 

Guillermo Aguirre Mada, Director de Atención Ciudadana y Prevención de Seguridad Pública Municipal, informó que este folleto contiene información integral y sugerencias para el conductor del automóvil y se decidió incorporar un apartado para el peatón con el fin de fortalecer el mensaje a la ciudadanía.

 

Señales de tránsito, señales preventivas y recomendaciones sobre conducción con cortesía como “estacionarse respetando rampas, accesos y paraderos” se encuentra en el material entregado esta mañana.

 

Paulina Valenzuela Gutiérrez, directora del IHJ, señaló que se sumará a esta información la entrega de material informativo por parte del programa “Conductor Designado” con el objetivo de generar conciencia en la comunidad de la importancia de no mezclar alcohol y volante, fomentando una cultura de consumo responsable.

 

“No hay cultura de respeto a los cruces peatonales, ni cultura por parte del peatón a utilizar estos espacios, es un falta de colaboración tanto de peatón como conductor “señaló el Director de Atención Ciudadana y Prevención de Seguridad Pública Municipal.

 

Esta campaña planea entregar más de 10 mil trípticos y folletos informativos en los diferentes cruces peatonales de Hermosillo.