Presentan autoridades a los presuntos asesinos de la secta satánica de Nacozari

Por: Gil Reyes
Greyes@ehui.com

 

 

Declarados  por si mismos culpables durante su versión de los hechos, al haber aceptado su responsabilidad en la muerte de una anciana, dijeron estar las ocho personas involucradas en una secta satánica, más no de los dos menores también encontrados.

 

Tres hombres y cinco mujeres, todos pertenecientes a una misma familia, deberán enfrentar cargos por los homicidios realizados en el municipio de Nacozari de García.

 

Según información proporcionada por el vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamantes, los presentados aceptaron la culpa de haber participado en los asesinatos llevados acabo en ritos en los que se veneraba a la Santa Muerte.

 

Silvia Meráz Moreno de 44 años e identificada como la líder de dicho grupo, asegura ser culpable sólo de la muerte de la señora Cleotilde Romero Pacheco en el 2009 y no de los niños Martín Ríos y Jesús Octavio Martínez, este último hijastro de Martín Barrón Meráz, hijo de la presunta asesina.

 

A decir de Méraz Moreno, afirma haber sido obligada para que se adjudicara los tres decesos; además de negar que ella y su familia practicaran rituales en honor a la Santa Muerte, pese a haber sido encontrado un cuadro y otros objetos bañados en sangre.

 

Larrinaga Talamentes dijo desconocer la sentencia que pudieran percibir los implicados, lo que conocerá hasta que se termine el proceso que conlleva este suceso.