Columnas no image

Publicado el 11 de abril de 2012 | por Gil Reyes

0

Soy un “bracero político”: Juan Manuel Verdugo

En mañanera charla con el coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Sonora, Juan Manuel Verdugo, toma aliento para presumir que la campaña de su candidato tuvo un parteaguas en Sonora.

“El cariño con el que fue recibido el candidato despegó la campaña de Peña Nieto, Sonora fue el parteaguas”, asegura el nacido en Maquipo, una pequeña localidad con 200 habitantes ubicada cerca de Alamos, Sonora.

“El Peña Nieto que vimos en Sonora es el verdadero, no el de los famosos, sino el de carne y hueso, que siente, que conoce, que quiere un cambio con rumbo para que a México le vaya mejor”, asegura Verdugo Rosas.

Cuestionado por algunos como un Sonorense sin arraigo, Juan Manuel Verdugo dice que  quienes descubren la vocación de la política se van a donde puedan trabajar, desarrollar sus capacidades y, sobre todo, cumplir con la obligación de la familia.

“Orgullosamente soy un bracero político,  tuve que irme de Sonora a buscarle y a sufrir en ocasiones, como en los grandes campos agrícolas de California, a veces encuentras al patrón que te da la mano para progresar y después puedes poner tu propia parcela”, comenta el también amigo de Peña Nieto, quien emigró al Estado de México donde tuvo la oportunidad de trabajar con el ahora candidato a la presidencia de la República por el PRI.

Y la pregunta obvia fue ¿Amigos por que es presidenciable?

Y después de sonreír, Verdugo Rosas comenta: “amigos con cariño fraterno porque nos conocimos en la adversidad, trabajando con las manos limpias, y por que en ese tiempo tuvimos muchas experiencias que nos unieron como miembros de un partido y como amigos de la vida”.

Según el Sonorense que dirige la campaña de Peña Nieto en Sonora, su trabajo permanente le ha valido para tener grandes experiencias y amigos, entre los que destaca a la propia Josefina Vázquez Mota, a los 3 Pedro Ferriz, Joaquín López Dóriga, y a gente trabajadora como Martín Moroyoqui en el fuerte Mayo.

“Las altas y bajas en la vida te enseñan a vivir la pluralidad y a entender la modernidad, así como he tenido la oportunidad de conocer a los presidentes Cárdenas, López Portillo, Clinton o Bush, recuerdo a quienes con sus manos trabajan la tierra para que su familia pueda alimentarse”.

Como Usted puede leer, la charla estuvo muy interesante y podrá disfrutarla la entrevista completa en la Revista Viva Voz impresa en la edición de abril.

Hasta aquí la dejamos por hoy para ir a las elecciones internas de las principales alcaldías del Estado, no sin antes agradecerle el tiempo que ayer le dedicó a orar por el joven Francisco Antonio Corella García, pues las esperanzas resurgieron.  ¡Namaste!

Por favor recuerde, con una sonrisa la visión cambia, ¡sonría!, podría ser peor.

 

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑