Columnas no image

Publicado el 18 de abril de 2012 | por miriam

0

“Acude gobernador a ver avances del Estadio Sonora”

VOZ SPORT

 

 

 

Por Rafael Rentería

 

renteria_rafael@hotmail.com

 

 

 

Más vale ir a echar vueltas para que no vayan a aflojar el paso! Esas han de haber sido las palabras del gobernador Guillermo Padres hace unos días y por eso este martes decidió ir al sitio donde se está construyendo el nuevo estadio de beisbol: Sonora.

 

Todo parece indicar, aunque no seas ingenieros ni encargados de obra, que los trabajos están caminando bien y eso fue lo que constato el gobernador sonorense, junto a otras personalidades que se dieron cita allá por el Colosio hasta lo último. El plan original, es que la nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo quede lista para noviembre próximo ya que se pretende utilizar antes de la Serie del Caribe en el 2013.

 

Muchas personas están a la espera que esa nueva obra deportiva pueda quedar finalizada para este año, ya que sin lugar a dudas además de venir a darle otra cara al equipo local, será  utilizado en un futuro cercano para llevar a cabo juegos de Grandes Ligas en ese terreno.

 

Estamos a casi 7 meses para que esos trabajos concluyan y pronto podamos ver un estadio Sonora con más aditamentos que le den ese toque que tienen todos los estadios de Beisbol tanto en México como en el mundo. Hay muchas expectativas en ese nuevo inmueble y en el complejo deportivo que ahí se construirá, por eso es que habrá  que seguir trabajando como hasta hoy para entregarlo listo para este mes de noviembre…………………………………………………………………………………………….

 

 

 

Los que otra vez llevarán a cabo un importante evento boxístico en la localidad son los de la Asociación Progreso por Sonora al lanzar la convocatoria para el Segundo Torneo de Box de los Barrios 2012.

 

Para esta ocasión serán un poco más de 200 boxeadores que forman parte de la diversidad de gimnasio de boxeo de la ciudad, los cuales se estarán enfrentando entre sí para ver quién es el mejor en cada una de sus divisiones. De acuerdo a los organizadores el requisito principal es que los peleadores no tengan más de 25 combates y lo más importante no haber estado ya en el profesionalismo.

 

Esta segunda edición del Torneo de Box de los Barrios 2012 iniciará este 25 de abril en la cancha de la Colonia Norberto Ortega y además de los requisitos antes mencionados, el comité  organizador entregará la vestimenta reglamentaria (camisetas sin mangas y short, tenis o zapatillas de box), presentar certificado médico actualizado el cual se entregará de manera gratuita durante la ceremonia de pesaje, los menores de edad deberán presentar una carta responsiva de los padres de familia o tutores. No podrán participar boxeadores mayores de 34 años.

 

Las peleas serán en las ramas varoniles y femenil. Las categorías serán Pre Infantil A (8-9), Pre Infantil B (10-11), Infantil (12-13), Juvenil (16-17 años) y Abierta de los 18 a los 34 años. Las inscripciones son gratuitas, se pueden realizar en el IDH al teléfono (662) 214 5984, y en www.idh.gob.mx, así como en todos los gimnasios de box de Hermosillo y en la Liga Futuras Estrellas de Hermosillo al teléfono (662) 302 56 72 y en el correo electrónico boxporunamejorgeneracion@gmail.com

 

El 1er lugar de cada categoría se llevará un vale de ropa deportiva con valor de 1000 (mil pesos), canjeable en la tienda Moda Sport y trofeo. Habrá trofeos para segundo y tercer lugar cada categoría..

 

Un poco más de 20 participantes fueron los que tomaron parte este fin de semana de unas clínicas de ampayeo de beisbol que impartió personal de la Codeson a ese grupo de interesados en Puerto Peñasco.

 

El encargado de explicar esas clases de ampayeo fue el ex ampáyer Víctor “Cadillo” Saiz  miembro al salón de la fama del beisbol en México y el cual se hizo acompañar de sus hijos Humberto y Alfonso los cuales ya le saben a ese trabajo de forma profesional. Las actividades se llevaron a cabo en el campo Leonardo Guty Romero de esa ciudad y donde los exponentes aprendieron desde los conceptos básicos del ampayeo como nuevas técnicas para marcar durante los partidos.

 

Ahora los afortunados serán las ciudades como Guaymas, Cananea y Agua Prieta, a los cuales acudirán los personajes antes mencionados para continuar con la enseñanza de esa disciplina. …………………

 

Aquí les dejo los comentarios de nuestros amigos cubanos que todos los días nos comparten sus conocimientos sobre el beisbol:

 

¨LA DECADENCIA DEL DEPORTE CUBANO¨

 

Por Boris Luis Cabrera

 

 

 

 

 

 

El deporte en general en nuestro país hace años viene cuesta abajo y ya no es un secreto para nadie. Son muchos factores a mi juicio que han conspirado para que esto suceda, es un tema muy polémico, pero los resultados en competencias internacionales son la prueba más fehaciente de ello. Justificar las derrotas o las malas actuaciones ha sido por años una máxima de las autoridades Cubanas y porque no, de la mayoría de nuestros ciudadanos que siempre han visto en el deporte un refugio para sus penas diarias o su chovinismo impuesto. Pero esto cada día es más difícil de enmascarar u ocultar.

 

Las constantes deserciones en todos los niveles, la apatía generalizada de profesores y técnicos que no ven el fruto de sus esfuerzos, las escasas condiciones de los estadios, la falta de implementos deportivos, las motivaciones ausentes y la situación económica en general, dan al traste con un desarrollo ascendente del deporte en Cuba.

 

Si a todo esto le sumamos la politización del deporte, que es un saco muy grande donde cabe todo, la exportación de nuestros mejores técnicos a tierras inimaginadas, el bloqueo de atletas ¨no integrales¨ o ¨sospechosos de algo¨, la prensa noble o censurada, el amiguismo, los sobornos en categorías inferiores etc., etc., etc., el deporte en nuestra pequeña isla seguirá en caída libre.

 

Estamos a las puertas de las olimpiadas de Londres y por primera vez en años apenas se habla de ello. Desde Barcelona 1992, donde Cuba tuvo una actuación memorable, se ha ido perdiendo terreno en el campo de las medallas y de los puntajes. Aun no se ha hablado de los famosos pronósticos pre-competencias, pero será muy difícil lograr siquiera un par de medallas doradas. El desarrollo ascendente de países de nuestro continente como México, Brasil, Canadá y el propio Venezuela conspira también con estos resultados.

 

Durante mucho tiempo el deporte ha sido un ¨arma de combate¨, ¨un escudo de guerra¨, ¨una propaganda efectiva¨, pero ya son otros tiempos y estas nuevas generaciones requieren de motivaciones más objetivas, económicas, reales y efectivas. No hay nada comparable con recibir el aplauso de un pueblo, la gratificación de tu gente, el reconocimiento generalizado, pero a la hora de regresar al hogar, el atleta tiene que tener el pan en la mesa, de lo contrario la decadencia del deporte Cubano no se detendrá nunca más………………………………………

 

José Luis Martínez nos dice lo siguiente:

 

Los peloteros más veloces de Las Grandes Ligas

 

 

En la historia de las Mayores, grandes corredores han sido clave para lograr el éxito de su equipo, particularmente en esos encuentros cerrados, donde un toque o un robo de bases es la principal alternativa para cambiar el presente.

 

Durante la Serie de Campeonato en la Liga Americana del 2004, Dave Roberts estafó una base y así comenzó el regreso histórico de Medias Rojas sobre Yanks. En la actualidad, varios equipos gozan de duplas veloces e interesantes de examinar, les presento esas duplas encabezada por los dominicanos José Reyes y Emilio Bonifacio.

 

Miami Marlins posee el par más veloz con habilidad para robar almohadillas y correr a toda maquina cada batazo oportuno. Reyes inició el 2012 logrando su primer triple para llegar a 100 en su carrera, además, ya sumó dos bases robadas en sus primeros siete juegos. Su mejor marca de estafas fue en el 2007 cuando alcanzó las 78. Bonifacio, con 26 años registra 84 bases robadas de por vida. En el 2011 vivió una gran campaña alcanzando su mejor marca con 40, en lo que va de temporada acumula cuatro bases robadas.

 

Phillies confía en la dupla formada por Shane Victorino y Jimmy Rollins. Shane en el 2011 lució en el apartado de triples con 16. En nueve años tiene 166 bases robadas. Esta temporada en sus primeros seis partidos sumó 4 bases robadas. Rollins, tiene 374 bases robadas y 100 triples. En 2007 alcanzó los 20 triples en una campaña. Phillies puede darse el lujo de combinar esta dupla con el único jugador activo con más de 500 Bases robadas, Juan Pierre, el experimentado en cuatro partidos lleva 2 robos en la temporada.

 

Rockies cree en la velocidad de Dexter Fowler y Carlos González, probablemente una de las duplas más jóvenes. Fowler es el jugador activo más joven con más triples, 39 triples con 26 años. En el 2011 igualó la marca de 15 triples que dejó Carl Crawford en 2005. Por su parte, el venezolano, González está a 34 robos de los 100 en su carrera; su porcentaje de efectividad en robos de  bases es superior al 65%.

 

Atlanta goza de la juventud de Jason Heyward y la inteligencia de Michael Bourn. Heyward con 22 años ha reflejado destellos de velocidad, en la vigente campaña en dos intentos de robos logró con éxito la almohadilla extra. Además, es el líder en triples junto a Carlos González con dos en seis partidos. Bourn suma 235 bases robadas en su carrera y en su primer año en Atlanta en 53 partidos, robó 22 bases en 29 intentos.

 

San Diego tiene velocidad representada en su novena con Cameron Maybin y Will Venable. Maybin logró 40 bases robadas en el 2011 y ocho triples con el cambio de Florida Marlins a San Diego. Venable, es uno de los mejores corredores en la franquicia con mucha potencia en sus piernas suma 63 bases robadas y 14 triples en las dos últimas temporadas.

 

Milwaukee cuenta con el dominicano Carlos Gómez, y el primer bate Rickie Weeks. Gómez con 26 años es uno de los más veloces en las mayores, tiene 94 bases robadas en seis años. En la presente campaña en 5 juegos consiguió su primer triple y base robada. Weeks, ostenta 100 bases robadas de por vida y 26 triples con 29 años.

 

Cubs forma una dupla explosiva con química latina, el dominicano Starlin Castro y Alfonso Soriano. Castro, con apenas 22 años promete grandes cosas, es líder en robos en lo que marcha de temporada con cinco en siete juegos. Soriano, no es el mismo corredor del 2001-2003 cuando sumó en tres campañas 119 bases robadas, pero para sus 36 años todavía posee velocidad, lo demostró con su primer robo en la vigente temporada.

 

Velocidad en la Americana

 

Seattle posee dos experimentados en las almohadillas, Chone Figgins e Ichiro Suzuki. Figgins a sus 34 años tiene 334 bases robadas en 11 temporadas. En los primeros ocho encuentros del 2012 tiene un robo y un triple. Suzuki, en las dos últimas temporadas acumula 82 bases robadas. El nipón ha robado 424 bases en su carrera y 75 triples, en los primeros ochos juegos ya tiene su primer triple del año.

 

Boston espera por Carl Crawford y las alternativas que genere junto a Jacoby Ellsbury. Crawford es el segundo mejor robador de bases activo en las Mayores, está a 3 robos de las 430 en su carrera. Ellsbury, en 6 años registró 120 robos de bases entre la campaña 2008-2009, de por vida tiene 175 robos y solo ha sido capturado en 39 ocasiones.

 

Texas puede crear dolores de cabezas con la dupla que conforman Elvis Andrus e Ian Kinsler. El Venezolano, en su cuarto año es el jugador más joven de los activos con más bases robadas, 102 robos con 23 años. Kinsler a su vez, tiene 137 Bases robadas en su carrera, la temporada pasada logró 30 y cuatro triples.

 

Yankees es el único equipo con la dupla activa con más robos de bases, Derek Jeter y Alex Rodríguez, entre ambos suman 645. Jeter, con 38 años de edad sigue demostrando su velocidad tanto a la defensiva como a la ofensiva. Rodríguez, por su parte, inició el 2012 con un robo en seis partidos, no lograr superar los 20 desde 2007. Sin embargo, Yanks tiene un refuerzo para la dupla experimentada, Brett Gardner con 28 años es la carta bajo la manga de los neoyorquinos, en sus dos últimas temporadas suma 96 bases robadas.

 

Más detalles:

 

Récord:

Otros Jugadores veloces:

Hugo   Nicol, implantó el récord de 138 estafas en una temporada en 1887.

B.J Upton, en el 2012 no ha podido ver   acción, pero es un gran corredor, siete años y 201 bases robadas. Su mejor   marca fue en 2008 con 44.

Ricky Henderson, logró en su carrera ser el líder de   bases robadas con 1406.

Denard Span, en 5 temporadas tiene 74   robos de bases y 32 triples de por vida. En el 2012 en seis partidos ya suma   su primera robada.

Vince   Coleman, entre 1988 y 1989 se robó 50 bases seguidas sin ser capturado.

Michael Brantley, refleja con 24 años   una velocidad para correr las almohadillas, tiene 7 triples en su carrera en   tres temporadas.

 

 

Finalmente decirles que los Venados de Mazatlán fueron los galardonados para que este próximo 6 de julio será la sede del draft 2012 de la Liga Mexicana del Pacifico y donde se estarán sorteando a una gama de peloteros.

 

Previo a la celebración del Draft se sortearán los lugares en que cada club seleccionará, ordenados del primer al octavo lugar, de tal suerte que la primera ronda se llevará a cabo de manera secuencial mientras que para la segunda ronda, ésta se dará de manera inversa, esto es, del octavo al primer lugar.

 

 

 

Los ocho equipos de la LMP, tendrán derecho a seleccionar jugadores mexicanos que pertenecen a la bolsa de la liga, respetando el orden que será asignado, mientras que para la selección de jugadores extranjeros, podrán adquirir elementos que actualmente juegan en la Liga Mexicana de verano, no pertenecientes a ninguna escuadra de la LMP.

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas