Mueren 103 personas en naufragio en la India

Buzos y socorristas en balsas de caucho recorrían en las primeras horas del martes el río Brahmaputra en busca de supervivientes entre restos de un transbordador que naufragó por exceso de pasajeros.

 

Las autoridades informaron el martes que hallaron 103 cadáveres en las aguas del río Brahmaputra horas después del naufragio de un transbordador que llevaba exceso de pasajeros en una zona remota en el noreste de India.

 

Buzos y socorristas en balsas de caucho recorrían en las primeras horas del martes el río Brahmaputra en busca de supervivientes entre restos que flotaban y que eran todo lo que había quedado del transbordador.

 

La nave, que zozobró el lunes por la noche, iba atestada con 350 personas.

 

Un pasajero, Hasnat Ali, dijo a la televisión local que unas 200 personas iban apretadas junto con la carga y que él y otras 150 iban en el techo cuando apareció una tormenta en momentos en que el transbordador se dirigía para atracar hacia un muelle.

 

La embarcación fue sacudida y muchas personas que iban en el techo cayeron al agua y lograron alcanzar la orilla antes de que la nave se hiciera pedazos, agregó.

 

Ali dijo que logró sujetarse de un pedazo de madera y después lo rescataron lugareños, afirmó.

 

El jefe de la policía del estado de Assam, J.N. Choudhury, afirmó que fueron salvadas las personas que viajaban en el techo.

 

Sin embargo, 41 cadáveres fueron encontrados en tanto que los socorristas buscan al menos a 150 desaparecidos, señaló la policía.

 

El accidente ocurrió en el río Brahmaputra, cerca de Fakiragram, en el distrito de Dhubri, señaló.