Local no image

Publicado el 3 de mayo de 2012 | por miriam

0

Arrasa COBACH en el Concurso Estatal de Ciencias Básicas y Económico Administrativa

Orgullosamente una vez más los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, demostraron que pertenecen a una prepa de campeones, al ganar en el XIII Concurso Estatal de Ciencias Básicas y Económico Administrativas, convocado por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), el pasado 26 y 27 de abril.

 

Los estudiantes salieron triunfadores ante 188 participantes: 113 en la categoría de Ciencias Básicas y 75 en Económico Administrativas, de los subsistemas de Bachillerato CONALEP, CBTIS, CECYTES, UVM, Regis, Colegio Arce y COBACH.

 

La dinámica del concurso fue por equipo de cinco alumnos cada uno y se dividió en dos fases: la primera fue examen escrito (sobre papel) y la segunda en un examen de pizarrón.

 

El resultado de la Categoría de Ciencias Básicas fue: primer lugar para el equipo llamado “El Último Lugar”, del plantel Reforma, el segundo lugar fue para “Los Men’s”, del plantel Reforma y el tercer lugar lo ganó “Los Desertores”,  del plantel Villa de Seris.

 

En la Categoría de Ciencias Económico Administrativas: el primer lugar fue para el equipo llamado “Los Norteños”, del plantel Prof. Ernesto López Riesgo, el segundo lugar fue para “Los Guerreros”, del plantel Villa de Seris y el tercero, para un equipo de Conalep.

 

Los ganadores recibieron  como premio:

 

·         Primer Lugar: Una notebook para cada integrante del equipo.

 

·         Segundo Lugar:    Una calculadora Graficadora  (Ciencias Básicas) y una Calculadora Financiera (Ciencias Económico-Administrativas), también para cada integrante del equipo.

 

·         Tercer Lugar: Una memoria USB con capacidad de 8 gb, para cada alumno que conformó el equipo.

 

Cabe resaltar que todos los ganadores recibieron su diploma y se les dio un pase, para que una vez que concluyan sus estudios de bachillerato, tengan acceso directo de inscripción al Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), si desean estudiar su carrera ahí.

 

Tags:


Sobre el autor



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas