Entregará SEC estímulos económicos a docentes con más de 20 años de servicio

Por su importante labor en el desarrollo integral de la niñez y juventud de la entidad, el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, reconoció de manera previa el trabajo de los miles de maestros y maestras sonorenses con motivo de su día y añadió que este 2012 se entregarán medallas y estímulos económicos a mil 520 docentes de educación básica que han cumplido 20, 30, 40 y más años de servicio.

 

El titular de la SEC, informó que con motivo del Día del Maestro, que se celebra cada 15 de mayo, se han organizado una serie de actividades conmemorativas, entre las que destaca una ceremonia donde se entregarán reconocimientos a maestros y maestras de toda la entidad.

 

“Es agradecimiento a nombre de todos los sonorenses por esa gran labor que realizan cada día en las aulas. Nuestros docentes han dejado una profunda huella en el proceso de construcción de una sociedad más justa, digna y equitativa”, subrayó.

 

Asimismo, subrayó su importante participación en el impulso de los planes y programas de estudio que permiten elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes, en coordinación con autoridades sindicales, educativas y padres de familia.

 

La Secretaría de Educación y Cultura llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar el Día del Maestro, mismas que iniciaron el pasado 08 de mayo con un cuadrangular de softbol en el que participaron los equipos representativos de las secciones 28 y 54 del SNTE, CODESON y la SEC.

 

Ibarra Mendívil, agregó que los festejos continuarán el próximo viernes 11 de mayo con una ceremonia de entrega de reconocimientos, estímulos económicos y medallas a 357 docentes de Hermosillo.

 

Además, el lunes 14 de mayo se llevará a cabo una cena de gala a la que asistirán maestros y maestras de todo el Estado que han cumplido 20, 30, 40 y más años de servicio, así como 8 docentes que recibirán la medalla  “Profr. Rafael Santacruz Reyes” al desempeño en Carrera Magisterial.

 

El titular de la SEC reconoció la labor diaria de los 39, 701 docentes de Sonora, desde nivel inicial a superior y señaló que en las escuelas de la entidad también se llevarán a cabo diversas actividades alusivas al Día del Maestro, organizadas por los padres de familia y sociedad en general en coordinación con autoridades educativas y sindicale