Piden constructores a Maloro desterrar la “mochada”

Porque garantiza que se desterrará la “mochada” en contratos de obra, constructores y miembros de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, delegación Sonora, ofrecieron su respaldo a Manuel Ignacio Maloro Acosta y se comprometieron a hacerlo el próximo Presidente Municipal de Hermosillo.

 
Ante empresarios de la construcción, profesionistas y técnicos, el candidato a Presidente Municipal de la Alianza “Por un Mejor Sonora”, reiteró el compromiso de acabar con el lastre de la mochada que desde hace tres años representa la corrupción y la deshonestidad, que tanto afecta a todos los hermosillenses.

 
Los compromisos Maloro Acosta fueron atestiguados por Roberto Sitten Ayala, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Guillermo Moreno Ríos y Roberto López Santoyo, ex presidentes de la Sociedad Mexicana de Ingenieros en Sonora.

 
Además, Ricardo Platt García, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora y en México; Dagoberto Burgos, Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Sonora, Rogelio Villanueva, Director General de Trabis, entre otros.

 
José Cruz Corrales Pacheco, Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Delegación Sonora se pronunció a favor de un gobierno municipal transparente y honesto. “Como gremio solicitamos apoyo para acabar con estos vicios, requerimos un frente común que acabe con la práctica de la corrupción, la dádiva y la mochada a los funcionarios públicos, quienes la exigen a los empresarios de nuestros gremio, condicionando sus contratos su trabajo y sustento familiar, dejándonos en la indefensión”.

 
Corrales Pacheco puso a disposición de Maloro Acosta su experiencia y conocimientos técnicos y comprometió la promoción del voto con los integrantes de la asociación y sus familias, para que sea el próximo Presidente Municipal. 
La transparencia, dijo, es la mejor arma contra la corrupción, la cual en Sonora gana terreno ya que en los tres últimos años se pasó del séptimo lugar al 21, retrocediendo 14 espacios a nivel nacional.

 
El ingeniero Jorge Mario Rochín, manifestó que con Maloro Acosta tiene una enorme oportunidad para mejorar su situación como profesionistas, por lo que llamó a sumarse al candidato de la alianza PRI-PVEM para acabar con la mochada en las obras.

 
“Necesitamos recuperar la dignidad de nuestras empresas, no es posible pagar para poder ejercer nuestra profesión”, aseveró.

 
Por su parte Jesús Angulo Acosta también le expresó su respaldo y solidaridad del gremio al Maloro para que sea el próximo Presidente Municipal y solicitó que los puestos técnicos se ocupen por profesionistas y no por improvisados.

 
El candidato de la alianza “Por un Mejor Sonora”, se mostró agradecido por el apoyo recibido, sobre todo porque el sector de la construcción es fundamental en el desarrollo de cualquier ciudad.

 
Ante empresarios, constructores y proveedores, Maloro Acosta firmó los compromisos por profesionalizar el servicio público y revisar a fondo del reglamento de la construcción.

 
Al respecto José Cruz Hernández Silva denunció las irregularidades en la elaboración del Reglamento de la Construcción, considerando unilateral su ejecución y solicitó una revisión a fondo en la que participen especialistas y técnicos.

 
Vernon Pérez Rubio, ex Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, ex Presidente de la Unión de Crédito de la Industria de la Construcción y ex presidente de CMIC Sonora destacó la carrera que ha llevado Maloro Acosta, a quien conoce desde hace muchos y ha constatado su trabajo en lo profesional.

 
“Es muy disciplinado y siempre escucha a los que saben hacer las cosas, él no anda inventando, el escucha deja que las cosas actúen de acuerdo a los profesionales por eso cuando seas alcalde Maloro, vas a ser el mejor alcalde de Hermosillo”, señaló.

 
César Lagarda Lagarda, ex presidente de la Asociación, denunció que los cargos en la administración municipal y estatal se otorgan en base a “amiguismos” o compadrazgos, sin importar la experiencia, la cual es fundamental en un sector importante como es el de la construcción.

 
“Tratar, por ignorancia, por desdén o en el peor de los casos por compadrazgo para proteger intereses personales o de grupo, pretender emular la experiencia y capacidad del ingeniero  en aquellos espacios donde su valiosa participación es imprescindible, no ha arrojado más que resultados mediocres, deficientes que han dado lugar al despilfarro en la obra pública”, enfatizó.

 
Lagarda Lagarda, señaló que encargados de dependencias como agua, transporte público, vivienda, caminos, comunicaciones y transportes, infraestructura educativa, son muestra de esta situación que priva en el servicio público.

 
“Los invito a que nos unamos y sumemos al proyecto del Maloro Acosta para relanzar la operatividad del municipio, hagamos valer nuestro gremio para impulsarlo”, dijo.

 
El candidato del PRI-PVEM aceptó los planteamientos planteados y se pronunció por una impostergable renovación ética y profunda en el servicio público y señaló que la construcción de las ciudades empieza de las aspiraciones de sus habitantes.

 
“Desde aquí les digo que sí es posible y asumo estos compromisos que van a transformar de fondo a Hermosillo, cuenten conmigo, va a haber obra para todos, pero obra donde en verdad se necesita”, apuntó.