“Llegan y se van nuevos técnicos en el futbol mexicano”

VOZ SPORT

 

 

 

Por Rafael Rentería

 

renteria_rafael@hotmail.com

 

 

 

A solo unos días para que conozcamos al nuevo campeón del futbol mexicano en nuestra casi casi Liga Premier ya se dieron algunos movimientos de directores técnicos para encarar la siguiente temporada.

 

Hugo Sánchez, llega al Pachuca. Un equipo que en los últimos años se consolido como uno de los mejores en este país, ha pasado las últimas temporadas dando tumbos y ahora le entregan las llaves de un carro deficiente con la misión de volverlos  a poner en los planos donde alguna vez Enrique Meza los llevo. Sin lugar a dudas, Hugo Sánchez deberá de demostrar con resultados que realmente sus dotes para dirigir son como cuando llego a dirigir a la Selección Mexicana. De ahí en fuera no ha pasado nada con él.

 

El mismo Enrique Meza, dejo después de otra etapa de 3 años al Cruz Azul, ya que en todo ese tiempo el equipo no pudo romper esa mala racha de casi 15 años ya sin celebrar nada. La calidad del Ojitos Meza pudiera llevarlo de nueva cuenta al Toluca donde se consagró como entrenador y su lugar en el banquillo azul podría ser tomado por Tomas Boy e incluso por José Saturnino Cardozo.

 

Y precisamente a quien le dicen El Jefe Boy, fue despedido de los Monarcas Morelia, equipo con el cual logro conjuntar un muy bien cuadro pero que jamás pudo llegar ni siquiera a la final.  En total los dirigió en 152 partidos, de los cuales ganó 70, empató 38 y perdió 44, para acumular un total de 219 puntos. Se dice que Rubén Omar Romano pudiera ser el nuevo dirigente del club de Tv Azteca.

 

En Pumas, parece que se están arrepintiendo de haber despedido a Guillermo Vázquez y ya se rumora que podría regresar, situación que vemos muy complicada cuando trabaja con una directiva muy coda que cree que con puros jóvenes van a ganar campeonatos. Pudiera ser que les pegará esa postura, pero haciendo cuentas sería una posibilidad entre diez para lograrlo.

 

Estamos seguros que en los próximos días habrá una baraja mayor de nombres de técnicos y de jugadores cambiando de equipo. Esa es la parte que más me gusta del futbol…………………

 

 

 

En otro tema de futbol, todo parece indicar que ya le salieron verdaderos rivales al Chicharito en el Manchester United.

 

Y es que es por muchos conocidos que esta campaña el mexicano no pudo lograr todo lo realizado un año antes en su primera campaña con el equipo inglés. Esta temporada donde quedaron sub campeones solo jugo 1, 965 minutos contra 2, 450 de Danny Weilbeck quien ha sido más utilizado por Alex Fergunson.

 

Estos dos jóvenes delanteros del Man U anotaron 12 goles, pero en el caso de Hernández es de llamar más la atención por la forma en como su nivel vino un poco abajo en este torneo, ya que si tomamos en cuenta el 2011 anoto casi 20 goles y sus participaciones con el equipo eran más regulares. En esta ocasión la situación fue muy diferente tomando en cuenta las lesiones que sufrió a lo largo del campeonato.

 

Bien lo dijeron los expertos: el 2do año es el más difícil y eso le paso al Chicharito, quien si las cosas le salen como espera, pudiera recuperar su excelente nivel y ser de nuevo un jugador clave dentro del Manchester United……………………………………………………………………

 

Los que deben de sentirse sacados de onda por la noticia que Eddie Díaz ya no será más su manager en el Pacifico son los bicampeones Yaquis de Ciudad Obregón, ya que el dominicano ha dicho que tomará las riendas de los Toros del Este en su país natal.

 

Quien se encargó de dar la noticia fue el propio presidente del equipo de los Yaquis Rene Arturo Rodríguez, el cual creemos no se pudo arreglar económicamente con Díaz para que no se fuera del club por el cual estuvo ligado las ultimas 4 campañas. Bajo su mando los Yaquis ganaron ese bicampeonato en la LMP que ostentan y en el 2011 se llevaron la Serie del Caribe en República Dominicana. Ya se rumora que Omar Rojas o el Paquin Estrada serian tomados en cuenta para ser el nuevo manager…………………………………………………………………

 

 

 

Siguen demostrando las jóvenes deportistas sonorenses de Hockey sobre patines de la categoría Juvenil Mayor que son las mejores a nivel nacional.

 

Y es que ayer conquistaron su 5to título en los últimos 7 años dentro de la Olimpiada Nacional al vencer en la final a su similar de Puebla 3 a 2.

 

Las finales Juvenil Mayor femenil

Año G/P Rival Marcador

2006 Ganó Nuevo León 1-0

2007 Perdió Tamaulipas 0-1 (Gol de oro)

2008 Ganó Guanajuato 4-0

2009 Ganó IPN 2-0

2010 Ganó Edo. México 5-0

2011 Perdió Edo. México 2-4

2012 Ganó Puebla 3-2

 

 

 

Los que deben de sentirse muy contentos son los niños, jóvenes y adultos que padecen de alguna discapacidad ya que uno de los candidatos que van en busca de la alcaldía de Hermosillo prometió crear un complejo único en su tipo llamado: Unidad Deportiva Especial.

 

Como idea y sea quien sea el que gane o lo que sea, debería de retomar un proyecto de esa magnitud tomando en cuenta que el sector con discapacidad por lo regular entrega resultados pero los apoyos y las instalaciones adecuadas nomás no se dan al 100%. El concepto comprende la presencia de personal capacitado que pueda detectar y potencializar a los deportistas de cualquier disciplina, así como instalaciones adecuadas para ellos, lo cual realmente podría elevar aún más su calidad en las competencias…………………………………………………..