¡Felices 5 mil! Diablos Rojos del México

Pasaron 72 años y 25 días para que los Diablos Rojos alcanzaran una cifra inédita en la Liga Mexicana; desde que Alberto Romo Chávez les dio el primer triunfo en su historia en 1940 y Rolando Valdez el último en el 2012

 

CIUDAD DE MÉXICO (Jueves 2 de abril).- En poco más de seis mil caracteres Ricardo Flores, corresponsal de La Afición en 1940, describió cómo el equipo de El México sorprendió al Carta Blanca de Monterrey el 7 de abril y les ganó en extrainnings. Ese texto cerró con un “ganando así los capitalinos su primer juego en la Liga”, una frase sencilla que ha prevalecido con el paso del tiempo pero que el martes fue cambiada a un “ganando así los capitalinos su juego cinco mil en la Liga”.

 

De Alberto Romo Chávez a Rolando Valdez han transitado cerca de dos mil peloteros en los Rojos, el México, los Diablos o como se le conozca a la novena capitalina.

 

Chávez se encargó de ser el primer ganador en la vida del conjunto al lanzar 10 entradas admitiendo cuatro anotaciones del Carta Blanca mientras Valdez subió al centro del diamante del Foro Capitalino para ayudar a los escarlatas a vencer 10-3 a los Saraperos de Saltillo.

 

Ernesto Carmona y Salvador Lutteroth decidieron apostar a formar un equipo de pelota para jugar en la Liga Mexicana de Beisbol clase mayor, quien tenía 15 años de existencia, y su apuesta les dio un equipo que logró 57 triunfos en su campaña debut.

 

Pasaron los años y ya fueran 25 en la campaña 1954 o 94 en 1977, el casillero de victorias en el bunker escarlata ha ido sumando.

 

“Es el primer equipo que lo logra en la historia del beisbol el México. Ha sido la labor de muchísima gente llegar hasta acá, peloteros, directivos, cuerpo técnicos han pasado para que el México logre esta cifra”, afirmó Roberto Mansur, presidente ejecutivo del club colorado desde 1981, tiempo en el cuál ha sido testigo de dos mil 461 triunfos de su novena.

 

“Para alcanzar la fórmula del éxito es necesario tener un cariño por el beisbol, segundo buscar siempre lo mejor para el equipo, tratando de seleccionar lo mejor posible, muchas veces no sale pero el que el equipo esté constantemente en la pelea es un motivo de satisfacción para todos”, continuó el directivo.

 

Así, de aquel domingo 7 de abril de 1940 al martes 1 de mayo han pasado 26 mil 324 días, tiempo en el cuál, bajo la guía de 38 managers, el conjunto escarlata sigue vigente y se ha llevado a sus vitrinas 15 títulos.

(la afición)

Leave a Reply

Your email address will not be published.